Jueves, 30 Julio, 2020 - 15:09

Intentan usurpar terrenos en avenida Lavalle y calle 15 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un conflicto entre vecinos de varios barrios genera tensión por la disputa de terrenos en el barrio El Timbó de Resistencia.

Un numeroso grupo de vecinos comenzó a delimitar terrenos en las últimas horas en un predio estatal ubicado en inmediaciones de avenida Lavalle y calle 15.

Al lugar arribaron esta mañana efectivos de la comisaría décima acompañados de un ayudante fiscal y un mediador, quienes dialogaron con los vecinos y acordaron una audiencia con autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).



“Somos al menos 120 familias criadas en este barrio, entre 100 y 150 personas, que no tienen dónde vivir, no tienen hogar ni techo. Llueven dos gotas y nos inundamos. Hace más de 10 años estamos esperando la vivienda, pero como anoche quiso venir a meterse gente de otros lados, nosotros nos metimos para no permitirlo”, plantearon.

Como el Instituto de Vivienda se comprometió a solucionar el planteo, desalojaron voluntariamente el predio: “Nos dijeron que el predio es de Vivienda, o sea es del Estado. Mañana a las 9 tienen audiencia y si no tenemos respuesta vamos a salir a las calles”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ