Viernes, 19 Julio, 2019 - 17:46

Intensificaron la búsqueda de Ludmila Barboza y Oscar Romero en Tirol pero no hubo avances

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un procedimiento conjunto, diferentes divisiones de la policía provincial continuaron con la búsqueda de la adolescente Ludmila Romero y del preso que escapó de una comisaría de Tirol, Oscar Romero.
 
El Operativo de Seguridad Preventiva comenzó a las 12 de este viernes en Tirol, tras la orden de operaciones dictado por los superiores, y arrojó resultados negativos.
Para el mismo, además de recursos humanos se afectaron diferentes materiales disponibles y hasta se incluyó el trabajo de la División Drones, con el fin de realizar una búsqueda panorámica de las personas en cuestión.
 
También colaboraron el departamento Lucha Contra la Trata de Personas, la División Bomberos Metropolitana, División Canes y Comisarías de del Área Metropolitana con ayuda de sus pares de Tirol y Makallé.
 
Según informaron desde Bomberos, realizaron rastrillajes y avistamientos sobre el lecho del Río Negro en inmediaciones del Puente Bergaño. Se cubrieron unos nueve kilómetros y no se registró nada que sirva para la causa. Finalizaron cerca de las 18.
 
El sábado continuarán los procedimientos.
 
Cabe recordar que el jueves Romero y Barboza fueron vistos en un barrio de Fontana, por lo que se realizó un procedimiento en el Balastro I y Balastro II de esa localidad, aunque tampoco hubo avances en el caso.
 
El martes pasado ambos fueron vistos en el barrio Aborigen, donde pidieron ayuda a vecinos y lograron ser trasladados a Fontana.
 
EL CASO
 
Romero escapó de la comisaría Primera de Tirol el domingo, cuando aprovechó la visita de su abogado para burlar al guardia y abordó un vehículo que lo esperaba frente a la seccional. Al día siguiente, se conoció la denuncia de la madre de Ludmila sobre su extravío y su relación con Romero.
 
Días después, también se supo que el propio hermano del evadido, Luis Romero, fue quien lo esperaba en el auto junto a Ludmila y juntos lo ayudaron a escapar.
 
Fuentes policiales confiaron que Luis Romero llevó a su hermano unas cuantas cuadras y luego le dejó su vehículo. Horas más tardes, regresó a la comisaría, pero esta vez, para confesar el supuesto delito, motivo por el cual quedó detenido por “supuesto favorecimiento de evasión”.

Notas relacionadas