Viernes, 27 Marzo, 2020 - 10:32

Intensificarán controles de tránsito en Resistencia y secuestrarán vehículos que circulen sin autorización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Gustavo Martínez anunció medidas que se pondrán en práctica desde este sábado. Además del control de tránsito, también se aplicarán en comercios. Realizarán una “desinfección total” en las áreas públicas de la ciudad.
 
Martínez, a través de una videoconferencia, dio a conocer medidas en Resistencia en el marco del aislamiento obligatoria en el que se encuentra toda la provincia.
 
El jefe capitalino aseguró que a partir de mañana sábado “vamos a propiciar operativos de control de constancia para circular en vehículo o motovehículo dentro de la ciudad”. A los procedimientos lo llevarán a cabo personal de la guardia comunitaria en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales.
 
Sobre la medida, explicó que “vamos a controlar con la guardia comunitaria, con mucha presencia en la vía pública. A aquellos que estén transitando sin tener la constancia, le vamos a secuestrar los vehículos para ponerlo de custodia en el corralito”.
 
El intendente aclaró que no se aplicarán multas de tránsito, pero la sanción será que el vehículo quede una determinada cantidad de días en el corralito municipal.
 
 
Sobre controles, Gustavo Martínez indicó también que “vamos a intensificar control de precios y horarios”, algo que el Municipio ya lo viene realizando en diferentes comercios de la capital provincial.
 
“Tenemos que tomar en serio el asilamiento, nos cuesta mucho, nos cuesta a todos como ciudadanos, pero tomémoslo en serio. Hagamos el esfuerzo para evitar que continúe avanzando la pandemia”, dijo el intendente.
 
En ese sentido manifestó que “desde mañana y durante 10 días vamos a proceder con dos mecanismos en paralelo a la desinfección total de todas las áreas públicas en Resistencia”.
 
Martínez explicó que desde este sábado se van a iniciar estos operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la Ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.
 
Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo.
 
Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros. El Jefe Comunal resaltó la labor de todos los trabajadores municipales que hoy realizan las tareas de prevención de la pandemia y remarcó que es preciso protegerlos y por ello aguardaron la llegada de toda la indumentaria necesaria para concretar estas acciones.
 
“Cada trabajador tendrá garantizada toda la indumentaria de seguridad para realizar esta tarea como ser mamelucos, guantes, botas y antiparras”, indicó y sumó que los operativos comenzarán desde el centro a la periferia.
 
TAREAS AEROESPACIALES
 
El Intendente sumó que, en forma paralela, con 60 trabajadores que dependen de Equipo Hábitat, se va a articular la desinfección aeroespacial. La cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro y una máquina motoespacial fraccionada por una camioneta.
 
Informó que este trabajo es destinado a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional como ser los complejos habitacionales. Se iniciará desde la periferia hacia el centro de la Ciudad, y citó como ejemplo a los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas, Llaponagat y su entorno, Malvinas, San Cayetano, España, Santa Inés, Provincias Unidas, donde hay “una posibilidad de contagio muy alta y es fundamental comenzar con la desinfección aeroespacial”.
 
Resaltó que el objetivo es la desinfección total de la Ciudad, que se implementará en estos 10 días, pero que de ser necesario se continuará. Además, anticipó que “se prepararán estos equipos por si las escuelas requieren la colaboración previo al inicio de las clases, tras la cuarentena, para dejar desinfectados los espacios antes de recibir a los alumnos”.
 
 
ES UN GRAN ESFUERZO QUE HACEMOS ENTRE TODOS
 
Martínez recordó que estas acciones se pueden lograr mediante un gran esfuerzo que hace toda la Ciudad de Resistencia, todos los contribuyentes y vecinos: “Hemos adquirido las cuatro máquinas termoniebla, recuperado equipos antiguos, realizado una inversión en más de 6000 litros de químicos en esta primera etapa, lo que implica la producción de más de dos millones y medio de litros de desinfectante para aplicar en toda la Ciudad en forma permanente”.
 
Además, resaltó que todos los trabajadores que están abocados a este operativo van a tener sus elementos de seguridad adecuados, y que “luego va a haber un protocolo de seguridad especial para los recolectores de residuos y para todo el personal que desarrolla actividades en las calles”.
 
EL VECINO DEBE QUEDARSE EN LA CASA
 
Envió un mensaje a los vecinos que se ofrecen para colaborar con acciones en las calles, les pidió “que controlen la ansiedad” y fundamentó: “Resistencia es una ciudad muy solidaria, pero debemos entender que hay un protocolo establecido y hay que quedarse en la casa. Quédense y aconsejen a sus pares más cercanos que lo hagan porque es la mejor forma de ayudar, no se trata de que todo el mundo salga a hacer de todo un poco porque eso promueve el contagio. Sigamos concientizando en que nos tenemos que quedar en la casa, es un esfuerzo que debemos hacer, trae complicaciones económicas, pero debemos priorizar la salud y la vida de nuestros seres queridos”.
 
Garantizó que el Municipio irá realizando las acciones necesarias y a su alcance para “ir mitigando la posibilidad de contagio y expansión de esta pandemia”. Y añadió: “Esperemos que Dios nos ayude, nos ampare y nos ilumine para que podamos actuar con claridad, para salir adelante entre todos, y que no se derrumbe nuestra fe. Esta situación sanitaria que estamos viviendo va a tener complicaciones de carácter económico, pero debemos priorizar la vida”, dijo y pidió: “Valoremos la salud de nuestra gente y trabajemos juntos”.