Sábado, 16 Diciembre, 2017 - 15:02

Intendentes apoyaron las gestiones de Peppo para garantizar gobernabilidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Destacaron el desembolso de 150 millones de pesos para que los municipios puedan pagar aguinaldos, como así también las obras que beneficiarán el desarrollo del interior.

Intendentes de distintas localidades de la provincia, se manifestaron a favor de las gestiones que realiza el gobernador Domingo Peppo y los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional para garantizar gobernabilidad en cada localidad. Destacaron el desembolso de fondos para el pago del medio aguinaldo como así también la concreción de obras estructurales para el crecimiento de los pueblos.

Los jefes comunales hicieron hincapié en el esfuerzo del mandatario para “conseguir cosas para los municipios en un escenario totalmente diferente a años anteriores y difícil económicamente”.

“El gobernador está haciendo gestiones para cada uno de los chaqueños”, sostuvo el intendente de Corzuela Rafael Carrara, quien aseguró que los beneficios para los municipios son buenos, porque de lo contrario “no podríamos funcionar”.

“Como intendente de Corzuela, va a tener siempre mi respaldo en las mejores decisiones para los chaqueños. Peppo siempre busca la gobernabilidad de la provincia, que está muy lejos de Buenos Aires. Tenemos un gobernador que hace sentir su voz ante Nación y obtiene respuestas”, ponderó Carrara, quien además sostuvo que “en tiempos difíciles, tenemos que buscar el consenso, el diálogo y poder decirle al gobernador que tiene el apoyo de todo el pueblo de Corzuela”.

En este sentido, destacó las gestiones con el Gobierno Nacional, que permitirán pagar en tiempo y forma el aguinaldo: “Vamos a estar dándole la posibilidad y tranquilidad al trabajador municipal de que va a tener su dinero en la casa”, celebró Carrara, al referiste a los 150 millones de pesos que el gobernador Domingo Peppo dispuso para repartir proporcionalmente entre todos los municipios, y que serán destinados al pago de aguinaldos.

Carrara además subrayó el esfuerzo del gobernador que gestiona en “un escenario a nivel nacional totalmente distinto de como lo teníamos hace dos años”. Y marcó la necesidad de “ayudarnos a gobernar”.

“La Provincia necesita de la Nación y por eso nuestro gobernador viaja permanentemente con mucho esfuerzo a Buenos Aires. Gracias a su gestión, puede conseguir cosas para las localidades, sino para nosotros serían ingobernables nuestros municipios”.

El intendente de Corzuela llamó a la reflexión y pidió “entender que estamos en una situación inmanejable, que si no tenemos la concepción de aceptar algunas cuestiones, no vamos a poder avanzar en gestiones que beneficien a los chaqueños”.

A su turno, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda destacó “la valentía del gobernador de llevar adelante acuerdos por el bien de la provincia del Chaco”. Sostuvo que los acuerdos tienen como resultados acciones que beneficias a los municipios como “la disponibilidad de dinero para pagar los aguinaldos y sueldos de fin de año”, como así también las obras estructurales para el desarrollo de los pueblos.

Gronda subrayó que “no es la misma la relación con el Gobierno Nacional ni tampoco la disponibilidad económica, como la que teníamos años anteriores”. Sostuvo que esto repercutió en los últimos años “en la disminución de la obra pública y en la disponibilidad de dinero que teníamos los municipios. Fue muy ajustado para muchos”.

Así, destacó la gestión de Peppo, y aseguró que “garantizar el cobro de sueldos es algo importante para los empleados públicos; y las inversiones en infraestructura son fundamentales porque necesitamos obras para seguir creciendo”.

Por otro lado, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak valoró el esfuerzo del gobernador “de ayudar a todos absolutamente a todos los municipios por igual, garantizando anticipadamente los recursos para que cada uno de los trabajadores municipales pueda percibir en tiempo y forma su aguinaldo”.

En tanto, destacó el trabajo articulado que lleva adelante desde el Ejecutivo con cada municipio, poniendo como ejemplo el encuentro del pasado viernes en el Salón Obligado, donde participaron más del 90% de los intendentes de la provincia. “Queremos de esta manera seguir trabajando para garantizar el bienestar absoluto de todos los chaqueños”, expresó.

Chomiak además puntualizó en las gestiones que realizó Domingo Peppo para dar continuidad al Segundo Acueducto del Interior, “para que el Sudoeste chaqueño pueda contar con esta importante obra”. También destacó la concreción de “otras obras de vital importancia para la provincia del Chaco”. Y bregó porque “en algún momento nos de la buena noticia de iniciar la Ruta N° 12”.