Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 12:47

Una ciudad museo
Intendente de Resistencia inauguró la escultura nº 596: “Estudio”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta Aida Ayala y funcionarios de su gabinete participaron de la inauguración de la escultura N° 596, denominada “Estudio” y realizada por Alcides Boledi en cemento. La obra quedó emplazada en Av. Rivadavia al 1230, vereda del Sindicato Argentino de Televisión, sumándose al museo a cielo abierto que distingue a Resistencia y revalorizando el patrimonio de la Capital Nacional de las Esculturas.
 
En la oportunidad, también se presentó la escultura “Kuntur”, realizada en madera por Carlos Agüero, Yanina Ormeño y Cecilia Romero en el Premio Desafío de la Bienal 2012 (Tercer Premio). La obra quedó instalada en el cantero central de la mencionada arteria.
 
Participaron de estas inauguraciones integrantes de la Fundación Urunday encabezados por la escultora Mimo Eidman y vecinos de la zona como así también referentes del Sindicato Argentino de Televisión ya en la fecha se celebraba el Día del Trabajador de Televisión.
 
Una ciudad museo
La intendenta Aída Ayala aseguró que “hoy rendimos homenaje a nuestra ciudad con una nueva escultura y hacemos honor a quienes soñaron esta ciudad como Aldo y Efraín Boglietti, con este museo a cielo abierto donde los ciudadanos respiramos arte”. Además, resaltó el trabajo permanente de la Fundación Urunday por la identidad de la ciudad.
 
Por su parte,  Oreste Rossi -secretario de Prensa del sindicato mencionado-, manifestó sentirse orgulloso de que el sindicato pueda tener una escultura en su vereda. “Este es nuestro homenaje a todos los trabajadores que forman parte de la televisión realizando sus tareas diarias en los diferentes puestos” concluyó.
 
Finalmente, para concluir la velada se llevó a cabo un brindis en el cual los presentes manifestaron sus deseos y celebraron por una nueva presencia de arte que contribuye a la ciudad de Resistencia.