Martes, 21 Mayo, 2019 - 09:14

Básquetbol
Instituto le ganó a Weber Bahía y es el primer clasificado a cuartos en la Liga Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Instituto, de Córdoba se convirtió este lunes en el primer clasificado para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al imponerse con contundencia en caracter de visitante a Weber Bahía por 86 a 66 y "barrer" la serie de octavos por 3-0.

En estas definiciones al mejor de cinco enfrentamientos los cordobeses, segundos de San Lorenzo en la temporada regular, mostraron una solidez colectiva que contrastó con los arrestos individuales de los bahiense, que tuvieron en Rodney Green al goleador del juego con 24 puntos.

Otro equipo que se llevó un buen triunfo como visitante fue Obras Básket, que en Santiago del Estero batió a Olímpico, de La Banda, por 80 a 71, para ponerse 2-1 arriba en la serie.

Lo mismo ocurrió en el clásico correntino con Regatas, que por un marcador mucho más ajustado superó a San Martín por 89 a 85 y se adelantó 2-1 en estos octavos de final.

El que en cambio no pudo ganar para adjudicarse la serie fue Boca Juniors, que en Entre Ríos sucumbió ante Estudiantes, de Concordia, por 73 a 69, pero los "xeneizes" se mantienen al frente por 2-1.

El único local victorioso que pasó al frente en esta jornada fue La Unión, que en Formosa dio fácil cuenta de los chubutenses de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 90 a 64, para tomar la delantera también por 2-1.

Y en cuanto a la lucha por la permanencia, Atenas dio otro paso adelante al imponerse por un contundente 99 a 65, en Córdoba, y adelantarse 2-0 en la serie con Quilmes, de Mar del Plata, que, de perder un partido más de esta serie también al mejor de cinco cruces, estará descendiendo de categoría. 

Fuente: 
Télam