Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 19:35

Instituciones de salud privada denuncian aumentos desmedidos en insumos y falta de abastecimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las instituciones de salud privada, sanatorios, clínicas y entidades intermedias emitieron este miércoles un comunicado para manifestar la actualizada en relación al aumento desmedido de insumos y la falta de stock de los proveedores. 
 
Desde el documento titulado “Basta de canallas, sino nos jugamos la piel no hay evolución posible”, los representantes médicos de establecimientos privados esgrimieron que “queremos hacer señalar de modo claro y contundente, a la comunidad, a las autoridades gubernamentales a nivel local y nacional”, sobre la situación. 
 
“Tenemos graves problemas para la obtención y reposición de los insumos, materiales descartables, sueros y medicamentos para hacer frente a la crisis de salud por todos conocida”, precisa el comunicado, donde explican que “los proveedores aducen falta de stock para elementos que habitualmente nos proveían y que son imprescindibles para nuestro funcionamiento como entidades prestadoras de salud, y además están reclamando un aumento desconsiderado en los precios para su reposición”. 
 
En ese sentido, señalan que, “en el medio de ese juego despiadado de intereses”, están todos los potenciales pacientes, y señalan que “necesitamos se apliquen las normas que prevé la emergencia para asegurar eficaz y razonablemente la provisión los insumos”. 
 
Sobre este escenario, los profesionales de la salud indican en el comunicado que “no podemos mirar para otro lado, deben coordinarse los esfuerzos de todos de un modo eficaz, urgente”, y añaden que “no hay tiempos morales para que los ‘vivos’ hagan siempre su juego”. 
 
“Pedimos ayuda, alertamos la crítica situación, estamos en el frente de batalla, pero necesitamos colaboración para enfrentar el poderoso e invisible enemigo”, finaliza el comunicado.