Martes, 1 Diciembre, 2020 - 19:50

Instituciones de atención a personas con discapacidad convocan a una movilización este jueves en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bajo el lema “Discapacidad en Emergencia” y con la consigna de concurrir con una remera color negro, desde el Centro de Renovación de la Educación Especial (CREES) filial Chaco convocan a una movilización de carácter nacional que tendrá cita este jueves desde las 9:00 en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. 

“Frente a la falta de soluciones, nos movilizamos”, acuña uno de los flyers que invitan a la actividad, donde además acusan “desatención nacional y provincial” para con las instituciones. En otro pasaje, recogen como motivo del encuentro que “se prevé hacer fuertes recortes en las Prestaciones destinadas a las personas con discapacidad, lo que implica poner en riesgo los derechos conseguidos destinados al sector” 

“Durante la pandemia estuvimos junto a cada familia, con la contención afectiva, profesional, y material, porque la discapacidad no es un gasto, es una cuestión de derechos humanos. Sin embargo, la respuesta gubernamental ha sido: atrasos arancelarios, discontinuidad en los pagos, deficiente respuesta del programa Incluir Salud, y distorsión de las políticas públicas para la atención de la discapacidad”, señalaron desde CREES. 

Por otra parte, manifestaron que “mientras desde las entidades del sector evaluamos estrategias y protocolos para mejorar la atención, la respuesta oficial se dilata en promesas sin cumplir”. 

Con esos reclamos en mano y “la pretensión de aplicar ajustes a las prestaciones”, los convocantes anticipan que se movilizarán a la Casa de Gobierno para elevar las solicitudes. 

Gentileza CREES-Chaco.

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ