Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 10:35

Inspectores municipales realizan charlas sobre prevención y seguridad vial en escuelas

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación Vial, continúan con las charlas de seguridad vial en diferentes instituciones educativas de la ciudad a fin de brindar conocimientos sobre educación, seguridad vial y respeto a las autoridades de tránsito.

Las acciones son coordinadas por el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim.

Durante las charlas se desarrollan diferentes actividades; juegos, adivinanzas, premios y clases sobre la pista itinerante infantil, sección que llama la atención en especial de los educandos más pequeños.

Los inspectores de la Dirección de Educación Vial instalan en los colegios  una  pista itinerante infantil de tránsito respaldada por el Automóvil Club Argentino. La pista de  juegos con autos karting reflejan una típica avenida de ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones, la idea es llevar a la práctica a los más chiquitos sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones formando herramientas que apunta a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

Los inspectores también aportaron materiales fílmicos subtitulados, con mensajes claros y elocuentes de las señales de tránsito, el uso del casco y  cinturón de seguridad, etc.

Estas clases ya se dictaron en más de 50  instituciones entre las que se encuentran el Jardín Maternal y de Infantes N° 107 “Juana de Azurduy”, Algarrobo N° 300 – Barranqueras, E.G.B. Nº 1, Benjamín Zorrilla, jardín de infantes n°34 Cristo Rey , polideportivo de villa Don Enrique, E.E.P. N° 969, Jardín Maternal y de Infantes N° 33 “Niño de Yapeyú”, Escuela E.G.B N°41, Escuela E.E.P. N° 54 "Ejército Argentino", Jardín de Infantes N° 152 "Dante Farías", Jardín de Infante N°3 Anexo "Tamborcito de Tacuarí", entre otros lo lugares donde se pudo cumplir con la difusión sobre el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La Dirección de Educación Vial continuará coordinando nuevas capacitaciones   en varios establecimientos educativos con el innovador  plan de educación vial para niños y adolescentes que tiene como objetivo aumentar la seguridad vial y reducir el índice de accidentes, desarrolla los conocimientos, actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios en la vía pública.