Viernes, 24 Enero, 2020 - 13:35

A una semana del siniestro del abuelo y su nieto
Paso de la Patria: un nene murió atragantado con un pedazo de carne, los médicos "no tenían los recursos" para salvarlo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado viernes un nene de 4 años y su abuelo fallecieron tras ser atropellados por un conductor alcoholizado. A exactamente una semana de ello, la muerte de otro menor conmociona a Paso de la Patria.
 
Se trata de un menor de 10 años quien comía junto a su familia cuando se atragantó con un pedazo de carne. Su madre lo llevó al hospital local pero los médicos no pudieron hacer nada, el niño falleció camino al hospital pediátrico Juan Pablo II.
 
En declaraciones a Radio Sudamericana el tío de la víctima relató lo sucedido y si bien dijo que “no queremos denunciar a nadie”, sí desea que la “población conozca lo que pasó para que no le pase a nadie más”. 
 
Es que, según comentó, los médicos del hospital le dijeron que “no contaban con los recursos” para extraer el pedazo de carne del menor, y por ello, lo derivaron al pediátrico Juan Pablo II, a donde ingresó ya sin vida. 
 
El hombre, quebrado en llanto manifestó: “No podemos entender qué clase de médicos son que no pueden sacar un pedazo de carne”.
 
Diario Chaco intentó comunicarse con el hospital Eduardo A Cicconetti, para tener su versión de los hechos, pero desde el nosocomio se negaron a brindar información al respecto, aduciendo que estaban “con una emergencia”, por lo que solicitó que se llamara más tarde. Al hacerlo, ya no respondieron.