Sábado, 22 Agosto, 2020 - 19:48

Insólito: le iniciaron una causa a un joven en situación de calle por "incumplir la cuarentena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dilan Matías Chavez es un adolescente de 18 años en situación de calle y que vive el día a día. O así lo creía él hasta el momento en el que se dio cuenta que podría ser encarcelado al ser notificado por la Justicia de Morón -Buenos Aires- por incumplir la cuarentena el pasado 23 de junio.

Desde enojos hasta sensaciones de miedo al salir del propio hogar. Sensaciones como estas son las que produjo la cuarentena en la Argentina desde su comienzo pero que al día de hoy se tornó una especie de "grieta" que marca dos pensamientos diferentes.

La Comisaría Primera de Morón, partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, le inició una causa al joven sin hogar por infringir las normas del Artículo 205 del Código Penal. La consecuencia podría ser tiempo carcelario: desde 6 meses hasta 2 años por "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El hecho fue revelado a través de redes sociales y causó un gran repudio entre los usuarios, quienes entre enojos también señalaron acontecimientos parecidos. Una usuaria, tuiteó: "Pero en el acta de liberación de un preso pusieron como domicilio 'en situación de calle' y salió como un campeón", adjunto a una fotografía de lo que parece ser, el acta de liberación de un recluso.

Otro, contó una situación similar a la de Dilan, pero con otro joven como "antagonista" de la cuarentena: