Lunes, 11 Marzo, 2019 - 12:04

Insólito: le comunicó a su paciente que se iba a morir a través de un robot

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un médico le transmitió a un hombre que se iba a morir a través de una pantalla. Tras el extraño episodio, la familia pidió una explicación y el hospital se defendió con una polémica justificación.
 
En los últimos días, un extraño caso se dio en el Centro Médico Kaiser Permanente en la localidad de Alameda, California, Estados Unidos. Según informó la misma familia de la víctima, el médico decidió transmitirle a su paciente que le quedaban pocas horas de vida a través de un robot. Tras conocerse el deceso del hombre, la familia quedó devastada y pidió una explicación sobre lo sucedido y el hospital dio un polémico descargo.
 
“No le quedan pulmones sanos. La única opción es quitar la máscara (de oxígeno) que le ayuda a respirar y ponerle un goteo de morfina hasta que muera”, se puede escuchar decir al médico a través de la pantalla a su paciente. Sin embargo, esto no era todo, el profesional agregó: “Es posible que no llegue a casa”.
 
Luego el polémico video, Ernest Quintana finalmente murió a los dos días de la difícil noticia. Mientras tanto, su familia devastada expresó su enojo con la manera en que el doctor transmitió el duro final. “Sabíamos que sucedería, pero no creo que alguien deba recibir esta noticia así”, explicó la hija del hombre.
 
Asimismo, la mujer relató que no se trató de un parte médico común para recibir tal destrato. “Si vienes a darnos noticias normales, está bien, pero si vienes a decirnos que no nos queda pulmón y queremos ponerte un goteo de morfina hasta que mueras, debe hacerlo un ser humano. Y no una máquina”, concluyó Catherine Quintana.
 
Luego del polémico hecho, la vicepresidenta de la institución, Michelle Gaskill-Hames, aclaró que “lamentan no haber cumplido” con las expectativas del paciente. Sumado a esto, la representante del lugar defendió el uso de la telemedicina y precisó que tiene que haber una enfermera o un médico a la hora de realizarse consultas remotas.
 
“La teleconferencia por video de la tarde fue un seguimiento de las visitas anteriores a los médicos. No reemplazó las conversaciones anteriores con pacientes y familiares y no se utilizó en la entrega del diagnóstico inicial”, finalizó Gaskill-Hames.
Fuente: 
Radio Mitre