Sábado, 22 Febrero, 2014 - 22:17

Insólito: blanquean una garita que fuera intervenida por el artista plástico Milo Lockett

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Con sorpresa, numerosos vecinos y automovilistas que circulaban por ruta 95 y calle 51 de la ciudad de Sáenz Peña que pintaron de blanco una garita que fuera pintada por el artista plástico Milo Lockett.
 
Este espacio fue pintado en septiembre del año pasado y era parte de un proyecto denominado “Kilómetros de Arte”, el cual consistía en que varios artistas nacionales regalaran su arte a lo largo de la Argentina en distintas Provincias, financiado por una firma de neumáticos.
 
Menos de un año duró la obra en ese lugar, por el momento se intenta determinar quienes fueron los responsables de haber borrado la intervención artística con pintura blanca.
 
Según indicaron testigos que no se trataría de un accionar vandálico, ya que está perfectamente blanqueada, estiman que la pared sería utilizada para pintar propaganda política. 
 
Con sorpresa y hasta indignado Germán Toloza, nexo entre el artista plástico y la empresa de neumáticos que financió el trabajo, consideró “una falta de respeto a un artista como Milo Lockett. Creo que este accionar es como desmerecer el trabajo del artista, y despreciar el regalo que hizo a la ciudad. Lamento que Sáenz Peña sea noticia por su falta de cultura y cuidado, por la falta de respeto a sus artistas, en particular con Milo que constantemente realiza obras de caridad. Una verdadera vergüenza, la verdad que me sorprende, quien quiera que haya realizado esa pintada no conoce el valor del trabajo plasmado en ese lugar”.
 
Desde el ámbito cultural preparan una movida para repudiar el accionar y analizan la posibilidad de accionar penalmente contra los que destruyeron el patrimonio cultural.