Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 13:57

Inseguridad en Sáenz Peña: intensifican operativos preventivos tras los hechos delictivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ariel Acuña, Jefe de la Policía de la Provincia, en diálogo con Diario Chaco se refirió a los hechos de inseguridad que se suscitan últimamente en la ciudad de Sáenz Peña. Apuntó a “la reducción del personal” a raíz de la situación epidemiológica que imposibilitó a más de un trabajador llegar a su lugar de trabajo y aseguró que se intensifican operativos preventivos para frenar los episodios delictivos. 
 
Cabe recordar que el último hecho supuso la internación de una reconocida abogada, Analía Donner, y su posterior traslado a Buenos Aires, tras ser asaltada por un motochorro a plena luz del día y en el centro de la ciudad. 
 
Acuña se refirió al hecho y mencionó que si bien “se logró la individualización y aprehensión del autor del hecho de la abogada. Eso no quita la inseguridad ni todo lo que está viviendo la sociedad en Sáenz Peña”. 
 
Agregó que desde el domingo se están organizando operativos de prevención. “Estamos tratando de poner la mayor cantidad de recursos tanto humanos como logísticos en la calle”. 
 
Aseguró que hubo cambios en la cúpula policial, específicamente el director de zona, sumaron a otro director de operaciones y cambiaron un supervisor “se trata de poner la mayor cantidad de recursos humanos”, al tiempo que afirmó “todo está un poco más descontrolado producto de la pandemia”.
 
En esa línea el Jefe de la Policía explicó que hay reducción de personal debido a la situación epidemiológica de cada localidad, “en algunas comisarías no hay más de 18 empleados trabajando, tienen este número porque el resto de los empleados tienen domicilio en otras localidades y, debido a la pandemia y teniendo en cuenta lo que disponen los intendentes de cada localidad, no pueden desplazarse por la transmisión viral”
 
“Eso provocó que muchas comisarías queden con muy poco personal, nos está pasando lo mismo en Charata. Esto tenemos que revertirlo con unidades especiales y con operativos que estamos llevando a cabo”