Viernes, 15 Mayo, 2020 - 11:50

Inscriben al curso virtual de UNCAus “Moodle: una herramienta necesaria en pandemia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a docentes de la Institución y docentes del Nivel Superior en general, a participar del nuevo Curso virtual “Moodle: una herramienta necesaria en pandemia”. El mismo iniciará el martes 19 de mayo y contará con 5 encuentros virtuales.

El curso, que se encuentra aprobado por la Resolución N° 159/2020-R. de la Universidad, tiene como objetivos: conocer las virtudes de las plataformas virtuales de enseñanza, para estimular en la práctica docente la combinación de estrategias de enseñanza tradicional con metodologías didácticas innovadoras (virtuales); familiarizarse con el uso de un entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVE-A), desde la perspectiva del alumno; desarrollar destrezas y habilidades en el uso de los recursos y actividades básicas de un aula virtual, desde la perspectiva del docente, con el fin de aplicarlos en la actividad áulica cotidiana. Contenidos como administración de usuarios, permisos y cursos; elementos de comunicación, herramientas de alumnos y tutores; reconocer y aprovechar las potencialidades pedagógicas que brinda la plataforma Moodle y sus variantes para el diseño y enseñanza en entornos virtuales.

Abordará los siguientes contenidos: configuración general de un espacio en Moodle (elementos básicos de comunicación; elementos de contenidos); gestión y administración de un curso (configuración de un curso; modo edición; gestión de contenidos; concepto de actividades, bloques, recursos); configuración del aula (etiquetas; creación de foros; carga de archivos y enlaces web; mejora del aspecto del aula; creación de tareas, encuestas, evaluaciones, chats), entre otros temas.

El curso será dictado por los docentes y tutores: Oscar A. Garro, Fabiana P. Maguna y Cristian Herman.

Se aconseja que quienes participen cuenten con computadoras personales, cámaras filmadoras, micrófonos, parlantes, conexión a internet y espacio acorde a la confección de videos.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

El curso no posee costos para docentes de la UNCAus.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo a través de la página web de Posgrado UNCAus: posgrado.uncaus.edu.ar sección “Cursos” o a través del siguiente link: http://posgrado.uncaus.edu.ar/index.php/oferta-academica/cursos/169-curso-de-posgrado-moodle-una-herramienta-necesaria-en-pandemia

Para consultas, el correo electrónico  de contacto es [email protected]