Martes, 12 Noviembre, 2019 - 15:05

Inminente suba en el precio de las naftas: la Súper de YPF llegaría a $55 en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En comunicación con Diario Chaco, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh) confirmaron que es inminente el aumento en el precio de los combustibles. Se estima que la suba impactaría este jueves 14 de noviembre y que sería entre el 5% y el 6%.

De aplicarse un aumento del 5%, en las estaciones de YPF en Resistencia, el litro de nafta Súper llegaría a los $55. Mientras que la Infinia aumentaría a más de $61.

“No se sabe la fecha cierta. Se estima que como el congelamiento de precio de los combustibles duraba hasta el 13 de noviembre y el 14 de noviembre sería lo que estuvimos llamando el día 91, se estima que puede haber un aumento de precios ese mismo día”, señaló el presidente de la CECACh, Oscar Gaona.

Además, “el Gobierno ya se había puesto de acuerdo con las empresas petroleras de que autorizaría un aumento del 20% hasta fin de año, de lo que ya permitió un aumento de un 5% el primer día de noviembre, por lo tanto quedaría un 15% restante hasta fin de año”.

“Estimamos que el 14 de noviembre podría llegar a darse un aumento de entre un 5% y un 6% y luego otro aumento en los primeros días de diciembre, cosa de llegar con un aumento entre noviembre y diciembre de un 15% antes de la asunción del nuevo gobierno y dejar un 5% restante desde el 10 de diciembre hasta fin de año”, explicó Gaona.

“Eso se estima, no hay nada cierto de esto. Lo único que consideramos nosotros es que la presión por parte de los productores de petróleo va a ser muy fuerte y el día 91, una vez terminado el congelamiento van a tratar de presionar para que haya un incremento del 6%”.

Por último, aseguró que “las empresas productoras de petróleo y las provincias productoras de petróleo fueron las más castigadas por este congelamiento de precios porque lo obligaban a cobrar el barril de petróleo con un dólar a u$s51,75. Esto realmente generó mucho prejuicio en esa provincia y en esas empresas y seguramente van a ser las primeras empresas que van a presionar para un aumento de precios”.