Viernes, 26 Febrero, 2021 - 12:30

“Injusta agresión”: dura crítica de magistrados y funcionarios nacionales por los dichos de Fernández sobre la justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional salieron a repudiar las críticas del presidente, Alberto Fernández, sobre la investigación judicial de la vacunación vip en el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que Fernández, el miércoles en el marco de su gira por México, apuntó contra el desempeño judicial y calificó la investigación por la vacunación vip como una “payasada”. "Les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila' y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido”, expresó el Presidente.

La Asociación salió al cruce y emitió un duro comunicado para transmitir que los dichos fueron una "injusta agresión".

“Con profunda preocupación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional transmite la sensación de injusta agresión que todos sus miembros experimentan ante manifestaciones realizadas por el Sr. Presidente de la República, en un país hermano, contra la Justicia y los Ministerios Públicos argentinos”, comienza el documento emitido por la entidad.

En esa línea, consideraron que “ni la ocasión internacional, ni el sentido ni los términos de la crítica son admisibles, pues se refieren a actos propios de la función de los magistrados que, sin perjuicio del destino final de las investigaciones, no pueden ser coartados por el Poder Ejecutivo, ni por ámbito político alguno”.

“El orden mismo de la República se juega en esto, y la institución presidencial, representativa de todos los argentinos y de la Nación misma, debe ser garante, justamente, del equilibrio entre los poderes del Estado”, sostiene el comunicado que lleva la firma del presidente de la Asociación, Marcelo Gallo Tagle.

Por último, solicitaron “con respetuosa firmeza” que “cesen las acometidas contra el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, seguros que, cumpliendo cada uno con su deber jurado en el marco de independencia y garantías procesales, todas las investigaciones serán llevadas a cabo con objetividad y resueltas en justicia. Sin agravios y sin presiones”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook