Martes, 13 Agosto, 2019 - 19:55

Inició el escrutinio definitivo de los sufragios de las PASO en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, comenzó el escrutinio definitivo de los sufragios realizados en la provincia en las PASO del domingo pasado. Los espacios políticos contaron con un plazo de 48 horas para plantear denuncias o reclamos, aunque no se han efectuado en la provincia.
 
Las urnas de 2786 mesas electorales habilitadas fueron trasladadas a la Secretaría Electoral ubicada en calle Perón 650 en Resistencia y puestas a disposición de la Justicia para el recuento definitivo, que es el que tiene valor legal. En un evento en dicho edificio se anunció el inicio del conteo.
 
 
Así, la Jueza Federal con competencias electorales Zunilda Niremperger anunció el inicio del proceso y destacó que las elecciones se desarrollaron “con absoluta normalidad”.
 
 
“No hubo mayores incidencias más allá de las normalidades de la apertura de mesas donde ha faltado algún presidente al inicio del día electoral pero que fue sustituido rápidamente”, manifestó.
 
Asimismo, agregó que “siempre hay alguna discusión entre fiscales que es lo propio y normal en los actos eleccionarios, gracias al trabajo de todos ha sido un gran día y con una gran concurrencia de la ciudadanía, el 75% del padrón”.
 
 
En ese marco señaló que el proceso de recuento se alargaría hasta “el jueves o miércoles a más tardar, si no se presenta ningún tipo de inconvenientes”.
 
Participaron del evento los apoderados de los partidos participantes, candidatos y la jueza de la Cámara Federal de Apelaciones y próxima presidente de la Junta Electoral Rocío Alcalá.
 
También estuvieron presentes el secretario electoral Hugo Haedo y el prosecretario electoral Ricardo Boschetti. Nelson Mussin participó en representación de los jueces de paz de la provincia, la ministra de Educación de la provincia Marcela Mosqueda.