Lunes, 1 Marzo, 2021 - 08:54

Inició el ciclo lectivo pero con clases en pocas escuelas debido al paro docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después de un año de suspensión de clases presenciales debido a la pandemia por coronavirus, inicia hoy el ciclo lectivo en toda la provincia, aunque en pocas escuelas debido al acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por el Frente Gremial Docente por el reclamo salarial y de condiciones sanitarias en los establecimientos.

En una recorrida por algunas escuelas de Resistencia, este medio constató que la vuelta a clases se dio de manera disparar.

 Escuela N 26 “Miguel Navarro Viola”.

La presencia de niños y niñas si se pudo ver en uno de los establecimientos más antiguo de la ciudad, la Escuela N 26 “Miguel Navarro Viola”, donde desde las 08:00 comenzaron a llegar junto a sus padres los alumnos ingresantes a Primer grado, tal como lo dispuso el calendario de Educación.

En este establecimiento, según lo comentaron sus directivos, hay cuatro divisiones de Primer grado y este lunes comenzaron todas, dos asisten en el turno mañana y las otras por la tarde.

Se trata de más de 800 alumnos entre los dos turnos que, según aseguraron los directivos, “nunca coincidirán en la Escuela, ya que están divididos”. Además, explicaron que en esta primera semana será un módulo de clases y medio módulo de más de alguna materia especial.

Para ingresar, toman la temperatura y colocan alcohol a chicos y padres; mientras que personal controla la entrada de los asistentes y limpian el ingreso al edificio.

Cabe recordar que, siguiendo con los protocolos sanitarios de Nación y de Provincia, la vuelta a clases presenciales será de manera gradual. En esta primera etapa, comenzaron los niños de primer grado de las escuelas primarias y los ingresantes a las instituciones de Nivel Secundario.

 EES N° 87 Normal Sarmiento.

Mientras que, debido a las medidas de fuerza de las organizaciones sindicales, muchas otras escuelas no iniciaron las actividades con los estudiantes. La EES N° 87 Normal Sarmiento, la Primaria Benjamín Zorrilla y la EES N°76 “José María Paz”, son algunos de los establecimientos donde aún no estaba programado el inicio de clases.  

En tanto, otros establecimientos definieron el inicio del ciclo con clases virtuales y, con el transcurso de las semanas, se irán incorporando de manera paulatina.

Escuela Primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla”. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook