Viernes, 19 Octubre, 2018 - 11:48

Inició el ciclo de conferencias “Mujeres con Historia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Asociación Española de Resistencia, se inauguró el ciclo de conferencias “Mujeres con Historia”, organizado en conjunto por la concejal de la ciudad capital María Teresa Celada y la Librería Contexto.
 
En la oportunidad, Celada abrió este primer encuentro del mencionado ciclo, agradeciendo a los participantes por su presencia y destacó que “hoy escucharemos a tres mujeres que tienen historias para contarnos, que son de búsqueda y esfuerzo por cumplir sus sueños, de obstáculos y superación, de compromiso y vocación”.
 
“Estas mujeres tienen historia, al igual que todos los que estamos presentes hoy aquí. Y todos, desde nuestro lugar, podemos compartirlas con el mundo para transmitir enseñanzas, valores y principios”, agregó.
 
Luego de la bienvenida, se emitió un video referencia al evento, para pasar a la primer disertante que fue María Jesús Rambaudi, licenciada en Ciencias Políticas y referente gremial empresaria chaqueña. Tras cumplir su sueño de ser politóloga, volvió a la provincia para asumir un mandato: la continuidad de la empresa de la familia, que la hizo encontrar (y cumplir) otro sueño, que es ser protagonista y dejar su impronta en la empresa familiar, un mundo donde, como ella señaló, ser mujer implicaba partir en desventaja. Pero su propio empuje, sus deseos, su fuerza, permitieron que hoy sea un referente en su sector.
 
Rambaudi destacó una figura primordial en este proceso: su mamá. “Casa en orden, mente en orden” fue la frase que quedó resonando en su cabeza y que fue una gran enseñanza de su madre. A partir de ello, empezó a conocer a su empresa a fondo, a proponer los cambios, a dar pasos contundentes en su deseo de hacer de la empresa, una mejor empresa.
 
Ella fue capaz de lograr el cambio, a pesar de que en un inicio eran resistidos, pero lo logró, teniendo como bandera los valores del emprendedurismo, la transmisión de valores, la resiliencia y el ordenamiento. Su visión de mujer y de mediadora lograron conciliar los objetivos de la empresa por un lado, y de la familia por el otro.
 
 
Luego, fue el turno de María José Kiszka, Arquitecta y Técnica en Psicología Social. Docente Universitaria, emprendedora. Fundadora de Kiszka Arquitectura y CoFundadora de Interactiva Coworking. Integrante de D!na Diseño de Interior del NEA.
 
Kiszka explicó que ya de muy pequeña, estando en segundo grado, decidió que quería ser arquitecta, y enfocó toda su vida, su formación y sus elecciones a ello. En el caminar de su sueño, descubrió al emprendedorismo como el mejor lugar donde sentirse plena, con gran compromiso y esfuerzo en conseguir cada objetivo que se propuso.
 
En su alocución, hizo referencia a la construcción de un avión junto a sus hijas, como una forma de emprender los desafíos de la vida. Ese avión no es otra cosa que crear sus propias alas, ser libre y volar alto.
 
Kiszka manifestó que ser mujer le representó obstáculos en su camino de la superación constante, y tuvo que combatir y resistir estereotipos. Pero de ello, aprendió que el mundo es de las mujeres que emprenden sus sueños.
 
Por último, se dirigió al público Ivana Blanco Vallejos. Ella es periodista. Presentadora de TV, radio y eventos. Consultora en Comunicación.
 
Blanco Vallejos descubrió de muy chica su vocación y su sueño a seguir, y define a la comunicación como su pasión. Ella misma afirmó que “antes que nada, soy soñadora”, y toma eso como bandera para toda su vida, poniéndose objetivos, alcanzándonos y superándose día a día.
 
Ella contó su experiencia en relación al problema de salud que tuvo luego de ser mamá, que para ella significó un volver a nacer, rodeada de personas que la apoyaron y apoyándose sobre todo en Paz, su hija, su verdadera fuente de inspiración, de motivación y de fuerzas. De ese modo, alcanzó logros profesiones y personales importantes, siendo hoy una profesional que se destaca en el rubro de la comunicación y que es referente en toda la región.
 
Su fuerza y sus sueños la hicieron no solo renacer, sino convertirse en una aún mejor persona. Su mensaje cerró en “no dejar nunca de vivir”, como forma de superación constante ante la adversidad y para de ese modo ir caminando hacia la concreción de cada sueño que uno tiene.
 
En el cierre, la concejal Celada realizó un balance de cada una de las exposiciones, resaltando aspectos manifestados por cada disertante, y expresando además que “tuvimos el honor de escuchar las historias de tres mujeres que sin dudas nos dejan muchas enseñanzas”, y volvió a afirmar que “todos tenemos nuestras historias, y sin dudas todos podemos aprender y todos podemos dejar enseñanzas”.
 
“Las mujeres tienen historias que merecen ser escuchadas. A eso apuntamos con este ciclo de conferencias”, agregó.
 
Finalmente, invitó a todos los presentes al segundo encuentro del ciclo “Mujeres con Historias”, que se realizará el día martes 23 de octubre, con la participación de Iride Isabel María Grillo (Ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y Docente Universitaria), Delfina Veiravé (Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste. Profesora e Investigadora en Educación) y Daniela Giménez (Nadadora paralímpica. Medalla de Oro de los Juegos Parapanamericanos y Medalla de Oro del Mundo).
 
A las 19.30 horas se inician las acreditaciones, para iniciar a las 20.00 horas las disertaciones.