Jueves, 27 Febrero, 2020 - 16:27

Inicio de clases en riesgo: el Frente Gremial ratifica su reclamo por la cláusula gatillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las entidades sindicales del Frente Gremial advirtieron al término de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo llevada a cabo hoy desde las 13 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente ratificado plenamente para que la pauta del presente año, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para este 2020, incluya indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, es inminente el no inicio de clases en la provincia el 2 de marzo próximo”.
 
Además, ratificaron “el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”.
 
La reunión de la fecha pasó a un cuarto intermedio para el día viernes 28 del corriente a las 19 horas, donde “el Gobierno debe acudir con respuesta concreta al reclamo salarial docente en la Provincia, factor determinante para el inicio o no de las clases en el Chaco el día lunes próximo”, remarcaron. 
 
 
El Frente Gremial “lamentó que una vez más, como sucede ininterrumpidamente año a año, los gobiernos a su turno lleven finalmente al último día hábil anterior a la fecha fijada para el inicio de clases toda definición salarial, lo que converge repetidamente –por falta de respuestas satisfactorias a las demandas- en el no inicio de clases”.
 
Los sindicatos que conforman el espacio del Frente reivindicaron “la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial en el marco del duro conflicto de 2019, con el paquete de medidas impulsado por el mismo en la negociación llevada a cabo con el ministerio de economía de la gestión anterior”. 
 
Del mismo modo, subrayaron “el punto referido a la recuperación de poder adquisitivo que hizo que se incrementara la bonificación de estado docente en 300 puntos cancelados recientemente con la cláusula gatillo activada para con el último trimestre del año anterior, cancelada ayer en un 11,3 %”. 
 
Los gremios agrupados en el Frente Gremial son ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SADOP,  SETPROCH, UGREBI.