Martes, 25 Agosto, 2020 - 12:18

Iniciaron sumario administrativo al policía denunciado por pedir coima y será investigado por el OCI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta le fecha continuaba trabajado en la Comisaría Tercera, hasta que el Organo de Control Institucional tome un decisión al respecto.
 
El comisario mayor Atilio Ledesma, a cargo de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña en contacto con Diario Chaco se refirió al caso del agente policial que fue denunciado por pedir una coima a una mujer para retirar una moto que estaba secuestrada.
 
El comisario Ledesma recordó que el hecho se inició el domingo cuando se recibió la denuncia de una mujer que se dirigió a la comisaría 3ª con la finalidad de retirar una motocicleta que se hallaba en carácter de secuestro por un accidente de tránsito. “Allí fue atendida por un personal policial quien le manifestó que sin orden judicial no se podía entregar el bien, pero a su vez también él le manifiesta que necesitaba un incentivo”, haciendo alusión a un importe monetario. La mujer fue a buscar el dinero y cuando volvió filmó la transacción y el momento que en que el efectivo policial le hace entrega del rodado.
 
En relación a este caso fue consultado el fiscal en turno quien dispuso que la denuncia sea enviada en forma urgente a dicho estrado judicial para continuar con la investigación.
 
Al referirse a la situación del efectivo policial, el comisario Atilio Ledesma dijo que luego de haberse tomado conocimiento de la denuncia, la Dirección de Zona Interior dispuso que se realice la instrucción de actuaciones administrativas con carácter de información sumaria. Señaló además que “luego de hacerse viral el video, tomó intervención el Órgano de Control Institucional de la Policía, quienes seguramente cambiarán el carácter del expediente administrativo y asumirá el carácter de sumario, ya que el video es una prueba fundamental en esta instancia”.
 
Luego de recolectadas las pruebas en el expediente administrativo, “la Jefatura tomara la correspondiente sanción administrativa con todo el rigor que exige el reglamento”, afirmó Ledesma.
 
Al ser consultado si el efectivo policial continua prestando servicio, detalló que “por ahora sigue trabajando en la misma unidad policial y la situación del mismo se estaría definiendo esta tarde con la comisión que viene de Resistencia del OCI”.
 

Notas relacionadas