Sábado, 18 Agosto, 2018 - 21:18

Iniciaron los trabajos de optimización en el segundo acueducto y mermará el servicio en el interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La empresa contratista del Segundo Acueducto, UTE (Unión Transitoria de Empresas) comenzó a desarrollar el cronograma de tareas tendientes a mantener y mejorar el funcionamiento del sistema de almacenamiento, bombeo, transporte y distribución de la obra del segundo acueducto, por lo que a partir de hoy a las 14:00 realizó la suspensión del bombeo de agua, lo cual ocasionaría una merma en el abastecimiento a localidades del interior ubicadas a través de la línea del primer acueducto.
 
Con el propósito de avanzar con los trabajos que contempla una obra tan esencial, como es el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, la empresa contratista ha presentado a SAMEEP un cronograma para el desarrollo de tareas que permitirá incrementar el caudal impulsado al interior de la provincia.
 
Hasta la puesta en régimen de toda la obra que está integrada por muelle toma, cañería de agua cruda, planta potabilizadora, sistemas de protección, acueducto de agua tratada, derivación a todas las localidades intermedias, interconexión con estaciones de bombeo intermedias, seguramente se sucederán las interrupciones ya que dados los caudales y presiones de trabajo se hace imposible intervenir sobre el sistema.
 
La suspensión del bombeo del Segundo Acueducto implicará una reducción de la dotación disponible en la localidad de Pcia. Sáenz Peña durante la intervención planeada. Por tal motivo, y a los fines de general la mayor equidad de la distribución, se reasignarán los cupos de agua que se entregan a través de la línea del primer acueducto, aumentándose al máximo la producción de los sistemas completarlos de nuestra empresa.
 
Las localidades que se verán principalmente afectadas serán: Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Pcia. de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Pcia. Roque S. Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y toda otra localidad que se provea de agua de alguna de estas. Por lo que solicitamos el uso racional, racionado y responsable de este líquido vital durante el tiempo que dure la intervención sin interrumpir el servicio.
 
Como la mayor empresa prestataria del servicio de agua potable en la provincia del Chaco con 63 localidades atendidas, pedimos disculpas a los usuarios directos e indirectos por los inconvenientes que plantearán los trabajos que comenzaron a encararse, pero los mismos resultan imprescindibles para mejorar el servicio hacia la próxima temporada estival y como una solución definitiva en un futuro próximo con la concreción de la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco.