Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 12:59

Iniciaron las obras de refacción del cementerio de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El área de Cementerio Local de la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, ya comenzó con trabajos de puesta en valor y refacción con el objetivo de “garantizar las condiciones necesarias y correspondientes para los vecinos y vecinas que asisten al lugar”. En este sentido, el principal objetivo de las obras que se iniciaron es mejorar la distribución y el uso del espacio y así poder garantizar el cumplimiento de las distancias mínimas entre los visitantes.

La coordinadora de Cementerio Local, Silvia Villalba, dio detalles sobre el proyecto de remodelación y sus implicancias en el futuro: "Hoy estamos trabajando en un proyecto de remodelación general del cementerio, que nos exigirá levantar los muros perimetrales, reformar los baños de uso público y los utilizados por el personal municipal, y construir nichos para ampliar los espacios de circulación y por ende generar una mejor distribución y organización". Además, explicó que, con las debidas medidas de bioseguridad e higiene, “ya comenzamos con la puesta en valor de algunos sectores del cementerio, reparando y pintando diferentes rincones de la institución”.

Las visitas al cementerio, por su parte, se ven afectadas por un protocolo para evitar aglomeraciones y así minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 entre los vecinos que asisten. Se trabaja con turnos asignados de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 19 por vía telefónica. Esto permite a los asistentes acercarse, en un máximo de dos personas por sepultura, un sábado o domingo según se les haya asignado.

LA CAJA MUNICIPAL

Con el fin de brindar mayor comodidad a los vecinos, en las afueras del cementerio local funciona la Caja Municipal, en la que se pueden pagar todos los impuestos municipales. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a 11 y de 14 a 18.

Para más información, el cementerio local pone a disposición el número telefónico 3624 - 482176.