Sábado, 25 Mayo, 2019 - 10:10

209° aniversario de la Revolución de Mayo
Iniciaron las celebraciones patrias en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich, acompañado de autoridades y representantes de diferentes sectores y actores de la comunidad, encabezó el inicio de las celebraciones programadas en Resistencia para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las actividades comenzaron con el saludo protocolar en el Municipio, y seguidamente con el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco en el  mástil mayor de la ciudad.

A primera hora, en la Intendencia, el jefe comunal recibió y compartió un desayuno patrio con funcionarios de su gabinete municipal y ediles de la capital chaqueña. Además, asistieron autoridades municipales, provinciales, nacionales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas públicas.

Seguidamente, en el Mástil Mayor, frente la Plaza 25 de Mayo, Capitanich encabezó el izamiento de la bandera nacional y de la provincia. En el lugar, se sumaron más funcionarios de diferentes estamentos, así como representantes de las diferentes colectividades y centros de ex combatientes, en tanto que participaron alumnos de establecimientos educativos secundarios.

Una agenda nutrida

El programa de celebraciones del 209° aniversario de la Revolución de Mayo continúa en la Catedral de Resistencia, donde se realiza el Tedeum junto a autoridades eclesiásticas.

Ya en horas de la tarde, desde las 16, se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales,  instituciones y colectividades en el Barrio 13 de Diciembre (Avenida Edison y Goitia), donde posteriormente se iniciará el acto central y un desfile cívico-cultural. Todas las actividades previstas durante la jornada contarán con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.