Martes, 12 Agosto, 2014 - 10:15

Carrera de Posgrado
Inicia en Derecho la Maestría en Ciencias Penales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo 22 de Agosto inicia el dictado de la Maestría en Ciencias Penales en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. El desarrollo de las clases se realizará en el edificio histórico de esta Unidad Académica sita en Salta 459 de la ciudad de Corrientes bajo la dirección del doctor Jorge Eduardo Buompadre y la dirección honoraria del doctor Miguel Polaino Navarrete de la Universidad de Sevilla, España. Vale mencionar que esta carrera de posgrado fue acreditada por la CONEAU por Resolución Nº543/10.

El dictado tendrá 2 años de duración distribuidos en 5 cuatrimestres con un total de 700 horas académicas totales. Las clases serán quincenales y se dictarán los días viernes y sábado y que, conforme a la reglamentación vigente, esta Maestría otorgará un total de 46 créditos académicos.

PERFIL DEL GRADUADO

Esta Maestría se propone formar expertos en la Ciencias Penales y Criminológicas dispuestos a afrontar la realidad del sistema penal y sus implicancias sociales. Permitirá también profundizar los conocimientos de quienes pretendan dedicar su tiempo a la Docencia Universitaria como así a la Magistratura en todos sus niveles jerárquicos.

El cuerpo docente estable que dictará este posgrado estará integrado por destacados profesionales docentes, entre ellos los doctores Carlos Julio Lascano (h), Liliana Rivas, Ramón Luís González, Jorge Eduardo Buompadre, Mgter. Elizabeth Pace Wells de Elías, Pablo Eugenio Navarro, José Ignacio Cafferata Nores, Ricardo Ángel Basilico, Oscar Tomás Vera Barros, José Milton Peralta, Marcelo David Lerman, Cecilia Goyeneche, Gonzalo Javier Molina, Marco Antonio Terragni, Gustavo Alberto Arocena, Gustavo Javier Gonzalez Ferrari, Carlos Alberto Lista, Manuela Graciela Gonzalez, Luis Oscar Marquez, Gabriela María Bella, Maximiliano Hairabedián, Graciela Inés Lucero, Omar Alejandro Palermo Ércoli. El staff de docentes invitados que dictarán la Maestría se completa con los doctores Eugenio Zaffaroni (UBA); Miguel Polaino Navarrete (US - España); Miguel Polaino Orts (US - España); Gonzalo Fernández (UDELAR); Alfonso Zambrano Pasquel (U.CAT. Guayaquil - Ecuador) y el especialista Jorge Sandro.

Informes e inscripción de lunes a viernes en la Oficina de Maestría en Ciencias Penales de 7 a 14 hs teléfono (379) 4425283 – Int. 133 ó en la Dirección de Posgrado de 14 a 20:30 hs, teléfono (379) 4422646 ambos ubicados en el edificio histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459, Corrientes. También pueden escribir mails a [email protected] o [email protected]

EN SEPTIEMBRE SE DICTARÁ UNA MAESTRÍA EN DERECHO EMPRESARIO

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE informa que se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Derecho Empresario que se dictará en Septiembre próximo en esa dependencia con dictamen favorable de la CONEAU.

A través del recorrido curricular que se brindará en esta formación posgradual el egresado adquirirá una capacitación que le permitirá profundizar conocimientos del campo profesional y del derecho empresario con una visión integral e interdisciplinaria. Desarrollará habilidades que le permitirán reconocer la problemática empresaria identificando sus principales conflictos y transferir los resultados de la formación interdisciplinaria a su práctica profesional específica.

OBJETIVOS GENERALES

Se han trazado objetivos vinculados con el fortalecimiento de las competencias de los profesionales del área del Derecho vinculados al asesoramiento empresario y otras actividades afines a la problemática de la empresa, en relación con el marco teórico propio del derecho empresario. La profundización de conocimientos del campo profesional y del derecho empresario, con una visión integral e interdisciplinaria, que permita el desarrollo de habilidades y el manejo de destrezas para aplicar a la realidad empresaria así como el reconocimiento de  las características de la realidad empresarial regional y su problemática, a fin de aportar propuestas innovadoras desde el derecho empresario.

DURACIÓN Y DETALLES DE INSCRIPCIÓN

La  duración de la Carrera es de dos años y medio de cursado (24 meses reales de dictado). La carga horaria total será de 754 hs reloj distribuidas en 564 horas reloj para cursado de clases, seminarios y taller de trabajo final, 30 horas de pasantía (solo alumnos que no posean experiencia profesional acreditada) más tareas de investigación y 160 horas destinadas a la elaboración del Trabajo Final. El cupo mínimo es de 42 inscriptos y el máximo de 70.

La carrera otorgará 48 créditos distribuidos de la siguiente manera: carga horaria de clases, seminarios y taller, 38 créditos. Elaboración del Trabajo Final 10 créditos.

Para acceder al grado de Magíster, el cursante deberá aprobar la totalidad de los módulos y el taller de trabajo final, cumplimentar las horas de pasantía, aprobar el trabajo final de la carrera y tener cancelado el pago de los aranceles respectivos.

Los requisitos y la documentación solicitados para la inscripción son: fotocopia del título de grado debidamente legalizado (en el caso de aquellos que NO posean titulo expedido por la UNNE traer copia certificada ante escribano). Dos fotos tipo carnet. Currículo vitae + constancia laboral en caso de tener experiencia profesional. Una carpeta colgante y carta de motivación.    

CONTENIDOS Y CUERPO DOCENTE

La Carrera se estructurará en 11 módulos, ocho seminarios y un taller. Los Módulos contendrán las temáticas: Organización Jurídica de la Empresa, Régimen societario de la empresa, Derecho Industrial, Gestión Empresarial, Derecho Laboral y Provisional, Financiación de la Empresa, Responsabilidad Empresaria, Crisis en insolvencia de la Empresa, Negociaciones contractuales de la Empresa, Proyección regional de la Empresa, Metodología de la Investigación.

En los Seminarios se abordará: Empresa familiar, Cooperativas, Contabilidad para abogados, Liquidaciones laborales, Fideicomiso, Responsabilidad y proyección social de la empresa, Defensa de la Competencia y Empresa y Mercosur.

El cuerpo docente de esta formación de posgrado en Derecho Empresario estará integrado por los siguientes especialistas docentes: Dante Cracogna, Graciela Elena Cipolleta, Raúl Aníbal Etcheverry, Eduardo Mario Favier Dubois, Esther Haydeé Silvia Ferrer de Fernández y Leonardo Fabricio Fernández. Lidia María Rosa Garrido Cordobera, Vannesa Lowenstein, Roberto Jesús Ruiz Díaz Labrano, Francisco Fabián Sáez, Alejandra Noemí Tevez, Augusto Horacio Lorenzo Arduino, Marcelo Bread, Alba Eshter De Bianchetti, Aldo Pedro Casella, Ramón Luis Gonzalez y Amanda Estela Kess. Jorge Raúl Mariño Fages (h), Luz Masferrer, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini, Gabriel Eduardo Ojeda, Elizabeth Pace de Elias, Mirta Sotelo de Andreau, Verónica Torres de Breard, Cesar Alfredo Vallejos y Mario Roberto Villegas.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Posgrado de Facultad de Derecho de la UNNE sita en el edificio histórico de Salta 459 de la ciudad de Corrientes. También podrán comunicarse al teléfono (379) 4422646 o bien a escribir al correo electrónico [email protected]