Viernes, 24 Mayo, 2019 - 13:00

Infusión Kamachuí se presenta en el Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 25, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se presentará Infusión Kamachuí, banda santafesina que fusiona folclore, rock y jazz. La formación estará acompañada por el destacado proyecto del rock-pop chaqueño Astronave. Además, habrá cantina solidaria a beneficio del Merendero "Maranatha" del asentamiento Bettina Vásquez.

El evento es una iniciativa de la productora Esto También Está Sonando y el Instituto de Cultura del Chaco a través del Cecual, con el financiamiento otorgado mediante la Ley de Mecenazgo del Chaco ejecutada por la cartera cultural provincial. Las entradas serán gratuitas, para más información se puede llamar al 362- 4746667 o escribir a [email protected]

Infusión Kamachuí llegará a Resistencia como parte de una gira que los está llevando por distintos escenarios del Litoral. Además de su labor musical, la banda lleva adelante desde hace dos años el Festival Interior en Santa Fe, con importante impronta regional y una programación muy ecléctica que va desde el rock hasta el folclore.

“Nuestro deseo es seguir fortaleciendo la escena de la región, apostando a la circulación interna de sus propuestas musicales, con el fin de conocernos entre artistas y establecer redes de colaboración”, comentaron desde la formación.

Cantina Solidaria

La noche contará con un servicio de cantina coordinado por el equipo de cecualeros a beneficio del Merendero Maranatha, del asentamiento Bettina Vásquez, que atraviesa serias limitaciones. También se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Infusión Kamachuí

La agrupación surgió en 2005 en Santa Fe. En su obra se tejen distintos relatos sonoros que se nutren de la revisión de las expresiones folclóricas latinoamericanas, el rock y el jazz. Desde un comienzo, el espíritu de experimentación caracterizó al grupo, no solo desde lo musical sino también desde su impronta visual y estética en general.

Actualmente el grupo se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico titulado Espesura. Con una sólida carrera autogestiva que ya supera los 10 años, Infusión Kamachuí compartió escenario con reconocidos artistas como Acá Seca Trío, Lisandro Aristimuño y Nano Stern.

A principios de 2015, el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de experimentación musical logró consolidar nueve canciones. Este proceso se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros.