Viernes, 29 Mayo, 2015 - 13:25

Indignado por una "afrenta" a su familia, De Narváez trompeó al "extorsionador" Mario Casalongue de "Agencia NOVA"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de haber sido acusado en varias ocasiones de agredir, por medio de publicaciones, a funcionarios, personajes de la farándula y otros, en esta ocasión le tocó a Mario Casalongue, director de la "Agencia NOVA", ser víctima de un ataque a manos del precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez.

De Narváez, irrumpió en las oficinas de NOVA en La Plata, junto a un custodio, para manifestar su descontento respecto a publicaciones que se habían efectuado en ese medio, que atacaban a su familia, pidió que no se metan con él y, en un rapto de ira, golpeó a Casalongue en la cara.   

“Reaccioné frente a un ataque a mi familia y por una extorsión que viene de años”, fue la justificación que dio el candidato, tras el incidente. Tras pedir públicas disculpas por su reacción, De Narváez argumentó que el episodio no tvo vinculación con la política sino que reaccionó "como puede reaccionar cualquier persona cuando atacan a su familia".

Al respecto, el director de la agencia publicó en su cuenta de Facebook: "Acabo de ser agredido en persona por el candidato a gobernador del Frente Renovador bonaerense, Francisco De Narváez, el paladín de la lucha contra la inseguridad. Fue en las oficinas de NOVA en La Plata. Hay testigos. Mediten su voto. Piénsenslo bien".

Aseguró, además, por el mismo medio, que sufrió “heridas en su cara y cuero cabelludo por efecto de los golpes propinados por el "liquidador" de Casa Tía, el colombiano Fernando De Narváez”. Estas palabras fueron acompañadas de fotografías de su rostro con heridas.

ANTECEDENTES

Casalongue, de quien el mundillo periodístico toma distancia argumentando que lo que hace nada tiene que ver con el oficio del periodista, se define como chaqueño de origen -Juan José Castelli-, y en ésta provincia ya había tenido inconvenientes en ocasiones anteriores por publicaciones claramente agresivas y discriminatorias.

Una de ellas, en 2012, con el diputado Hugo Maldonado, sobre quien se publicó una nota titulada “, Hugo "Cepillo" Maldonado: entre traiciones y libertades sexuales”, en la que se hacía referencia a su supuesta condición sexual, su origen humilde y a "negocios sucios" mantenidos con Aída Ayala y Jacinto Sampayo.

Maldonado, al ser consultado sobre la reacción de De Narváez, expresó: “No justificó de ninguna manera la reacción de De Narváez, estoy lejos de aceptar el uso de la violencia como metodología para cualquier cosa pero el proceder que tiene esta gente es totalmente violento”.

“Tener un ataque de esa naturaleza a mí me llevó a iniciar una querella por injurias y una acción civil resarcitoria”, recordó el diputado. Las acciones fueron presentadas en la Justicia chaqueña y al momento no han sido resueltas.

“En esta misma situación está Ignacio Saife, creo que Omar Judis, una mujer que trabaja en Lotería Chaqueña, que fue la primera que inició acciones legales, el diputado José Mongeló y Celeste Segovia”, contó Maldonado.

Otro de los afectados fue el intendente de Vilelas, Marcelo “Colo” González, quien decidió recurrir a la Justicia, luego de que NOVA publicara una nota titulada: “Los ‘Macana’ de Chaco: el intendente de Puerto Vilelas y su hermano detenido por narcotráfico”.

En esa oportunidad, el funcionario se puso en contacto con los medios locales para desmentir todo lo difundido, tildó de falsa la acusación y aclaró: “Nunca estuve preso en mi vida; esto es un claro operativo político para desprestigiarme”.

Además, el jefe comunal de Puerto Vilelas presentó la querella criminal por delito de injurias contra Casalongue.

Pocas semanas atrás, Casalongue y su "agencia" aparecieron en el escenario político provincial en plena campaña proselitista por las PASO indicando en una publicación que la legisladora provincial Celeste Segovia había echado del hogar a su esposo José Mongeló, el actual diputado nacional y por entonces precandidato a Gobernador por Crecimiento 2015, pues supuestamente lo había descubierto en infidelidades. La respuesta la brindó la propia dama involucrada, exhibiendo en su cuenta de Facebook foto del día en la que aparecía junto a su esposo y la hija de ambos, a quienes definía como sus "amores" y anticipaba que no permitiría que quede impune la tropelía de Casalongue. Segovia es abogada y es posible que ya haya iniciado acciones judiciales contra el pseudoperiodista.

Notas relacionadas