Viernes, 14 Agosto, 2020 - 18:22

Indicaron la fecha de acreditación para beneficiarios de la Tarjeta AlimentAr

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ocho meses más tarde del primer encuentro el próximo martes volverá a reunirse la denominada Mesa Contra el Hambre, la iniciativa del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a la que se sumaron personalidades de la cultura, la política y los negocios. 
 
Entre el primer encuentro y este comenzó a funcionar la tarjeta AlimentAr, el plástico del programa Argentina contra el Hambre que asigna fondos a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo con niños de hasta 6 años de edad para la compra de alimentos. 
 
El cronograma establecido señala que para este mes los beneficiarios que cuentan con la tarjeta tendrán depositado los fondos el viernes 21 de agosto. En total, hay 1.300.000 tarjetas físicas que ya fueron entregadas antes del comienzo de la pandemia y la cuarentena que son los que podrán cobrar bajo este sistema. 
 
Pero aún hay 200.000 tarjetas que el Ministerio de Desarrollo no logró distribuir por la cuarentena -estaba previsto terminar de hacerlo la primera semana de abril- Estos beneficiarios del sistema están cobrando a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).  
 
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. 
 
La misma establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos. 
 
Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. 
 
Si bien el Ministerio de Desarrollo trabaja en la implementación de una aplicación específica para el programa, a la hora de verificar que se les acreditó la asignación del mes y controlar cuánto van gastando, hoy los beneficiarios de la tarjeta no tienen más opción que hacerlo por vía telefónica, cajero automático o SMS. 
 
Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar lo primero es conocer qué banco la emitió, puede haber sido el Banco Nación u otro banco público. El beneficiario tiene que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta y, en el reverso del plástico, también figura un número de consulta. 
 
En el caso de Banco Nación, por ejemplo, se puede consultar por teléfono al 0810-666-4803 e, ingresando los 16 números de la tarjeta, el sistema informa el saldo. 
 
Otras opciones son las siguientes; 
 
- Banelco: 011-4320500. 
 
- Red Link: 0800-222-7373. 
 
- Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507. 
 
- Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400. 
 
- Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo. 
 
- Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”. 
 
 
Fuente: 
Infobae