Domingo, 10 Agosto, 2014 - 11:53

Torneo Transición
Independiente vuelve a Primera recibiendo a Atlético Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos equipos que tuvieron que sufrir y pelearla hasta el final se verán las caras en el 'Libertadores de América'. Allí, desde las 15.15, se medirán Independiente, que vuelve a la máxima categoría tras 361 días de extremo sufrimiento en la B Nacional; y Atlético de Rafaela, que tuvo que disputar una Final con Colón para seguir en la elite del fútbol argentino.

Para llegar a este momento, el "Rojo" tuvo que sortear muchísimos obstáculos, como problemas serios a nivel institucional (se fue Javier Cantero y ahora dirige el destino del club Hugo Moyano) y tener que disputar un desempate con Huracán para adjudicarse el tercer boleto a Primera. Además, en el medio de la pretemporada hubo cambio de DT: Omar De Felippe decidió marcharse y agarró Jorge Almirón.

A pesar del buen arranque de los de Avellaneda en la Copa Argentina (eliminaron a Belgrano), el entrenador duda en algunas cuestiones. En la conferencia de prensa esbozó que aún no definió si mantendrá a los mismos once que vencieron al "Pirata" o si realizará alguna variante.

Esos interrogantes radican en el cambio de dibujo y, por ende, de intérpretes. En el fondo, no definió si jugaráSergio Ojeda o Néstor Breitenbruch; mientras que arriba Sebastián Penco y Juan Martín Lucero se disputan un lugar. Aunque esas preguntas aparecerían sólo si mantiene el esquema 5-2-3-1 que jugó ante el "Celeste". Pero en la práctica de pelota parada volvió a desorientar a todos y puso un 3-4-2-1, con Jesús Méndez y FedericoMancuello como doble cinco, Matías Pisano y Claudio Riaño en la creación y Lucero de punta.

La "Crema", por su parte, fue uno de los equipos que más sangrías padeció. Además de la ida de Jorge Burruchaga, los de Rafaela perdieron a Rodrigo Erramuspe, César Mansanelli, Cristian Canhué, Diego Ferreira, Diego Vera y Lucas Bovaglio.

Pese a que también contrataron en buena medida (aunque sin hacer demasiado ruido), Roberto Sensini decidió apostar por darle minutos a gran parte de los jugadores que estuvo en la institución el semestre pasado. Las caras nuevas que irán de movida serán Sergio Vittor, Guillermo Fernández y Germán Rodríguez Rojas.

 

HISTORIAL

INDEPENDIENTE GANÓ: 6

ATLÉTICO RAFAELA GANÓ: 4

NO HUBO EMPATES

 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez, Alexis Zárate, Nicolas Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda o Néstor Breitenbruch, Lucas Villalba; Franco Bellocq o Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matias Pisano, Francisco Pizzini o Claudio Riaño y Juan Martín Lucero o Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Víttor, Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas; Federico González, Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Libertadores de América

Hora: 15.15

Televisación: Canal 9

Fuente: 
Playfútbol