Domingo, 10 Agosto, 2014 - 19:09

Torneo Transición
Independiente volvió a Primera goleando 3-0 a Atlético Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un contundente 3 a 0 ante Atlético Rafaela, actuaciones desequilibrantes como las de Claudio Riaño, Juan Manuel Lucero y Diego Rodríguez, marcaron el deseado regreso de Independiente a Primera División ante una multitud que se fue del Libertadores de América, ilusionada con que su equipo vuelva a ser protagonista.

Tal como se esperaba Independiente asumió el protagonismo, frente a un rival que puso todo su esfuerzo en la faz defensiva, pero a la vez tuvo una buena salida en contraataque.

Y fue esa virtud de Rafaela la que expuso el Talón de Aquiles de Independiente: su defensa. Como sucediera en la última temporada en Primera, y la pasada en la B Nacional, el "Ruso" Diego Rodríguez fue el encargado de sostener a su equipo en los peores momentos. 

Aunque nunca se puede hablar de lo que no sucedió siempre quedará abierto un interrogante: ¿Qué hubiese pasado si Néstor Breitenbruch no saca sobre la línea un remate de Federico González a los 30 segundos de iniciado el encuentro?.

Esa jugada fue también la que marcaría la tendencia del encuentro, en el golpe por golpe que propusieron los entrenadores, Independiente mostró mayor jerarquía y puntería para enviar la pelota al fondo de la red.

A pesar de alguna situación desperdiciada, el "Gato" Lucero ratificó su condición de goleador, en tanto que Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo y Federico González, aún en posición ventajosa, se toparon con Rodríguez o sus propias limitaciones.

Además Independiente tuvo como aliado al oportunismo. Francisco Pizzini ingresó a los 6 minutos por Matías Pisano, y tres minutos después, con ayuda del arquero Esteban Conde, consiguió el segundo gol, y liquidó el partido.

El trámite entretenido del encuentro se fue diluyendo en la medida en que Rafaela fue resignándose a la situación. Dentro de ese contexto llegó el tercero de Independiente, el cual estuvo protagonizado por dos de sus mejores jugadores, Riaño y Lucero. El primer envió un centro rasante desde la derecha hacia el centro, por donde apareció el goleador para anticipar un defensor y enviar el balón dentro del arco.

Como sucediera en los últimos tiempos, Independiente mostró dos caras. Esta tarde ante Rafaela, privó la mejor. Pero sobre la otra es la deberá trabajar Almirón en lo inmediato. Especialmente si quiere que su equipo pelee por el campeonato.

Esta es la síntesis del partido que Independiente le ganó hoy 3 a 0 a Atlético de Rafaela por la primera fecha del torneo de Transición:

Independiente: Diego Rodriguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Nicolás Figal, Alexis Zárete; Jesús Méndez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Matías Pisano, Juan Manuel Lucero y Claudio Riaño. Entrenador: Jorge Almirón.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Guillermo Fernandez, Matías Fissore, Germán Rodriguez Rojas; Rodrigo Depetris, Lucas Albertento y Federico Gonzalez. Entrenador: Roberto Sensini. 

Gol en el primer tiempo: 43m. Mancuello (I).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Pizzini (I), 29m. Lucero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Francisco Pizzini por Pisano (I), 12m. Walter Serrano por Fernandez (AR) y Rafael Barrios por Zárate (I), 17m. Nicolás Orsini por Fissore (AR), 24m. Marcos Fissore por Sacks (AR), 32m. Franco Bellocq por Riaño (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente.

Fuente: 
DyN