Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 14:14

Primera B Nacional
Independiente quiere reafirmar su levantada ante Sarmiento de Junín

Desde las 18.10, el Rojo irá por otro triunfo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la jornada 9 de la Primera B Nacional, Independiente buscará reafirmar su levantada en el rendimiento y también obtener la primera victoria en condición de local, soñando con la oportunidad de meterse en la pelea por el ascenso tras un inicio plagado de sufrimiento. En el Libertadores de Américadesde las 18.10, se medirá ante un motivado Sarmiento de Junín. El juez será Alejandro Castro y la televisación, de Canal 9.

Por el lado del elenco de Avellaneda, la situación cambió desde que Omar De Felippe asumió al cargo de entrenador, ya que la producción de ocho unidades sobre doce posibles lo sacó de la zona de descenso y le permite ilusionarse con mirar los lugares de arriba con ansias de perfilarse para enfrentar los favoritismos históricos. Luego de la victoria 1-0 sobre Villa San Carlos en La Plata, llegando a los 10 puntos, el grupo se propuso profundizar el despegue y pagar las deudas con su gente.

En relación a la alineación que fue de entrada ante la "Villa" entresemana, el DT solamente hará una modificaciónentre los titulares: regresará Federico Mancuello para moverse por la banda izquierda de la mitad de la cancha, relegando a Fabián Monserrat al banco de los suplentes. Después no variará absolutamente nada, pese a que Reinaldo Alderete purgó la fecha de suspensión y está disponible (se sentará entre los relevos). El esquema será 4-3-1-2 con Daniel Montenegro acompañando a Facundo Parra y la presencia de Matías Pisano como uno de los principales encargados de la creación.

A su vez, el "Kiwi" pisará Avellaneda con 14 unidades en la tabla de posiciones y sumamente mentalizado para mantener la tercera colocación en su poder, que le daría la chance de subir a la elite sobre el cierre de la temporada. Con la victoria 4-1 sobre Ferro en su casa como último empujón anímico positivo, tratará de derrotar al "Rojo" por primera vez en la historia para cerrar el "círculo" de triunfos sobre todos los grandes (River, Boca, Racing y San Lorenzo fueron sus víctimas entre 1981 y 1982).

Sergio Lippi, conductor del conjunto bonaerense, meterá tres cambios para conseguir el objetivo: Franco Coria irá por Daniel Delgado (lesionado), Pablo Aguilar cumplió las suspensiones y entrará por Juan Manuel Azil y finalmente dirá presente Ramiro López en reemplazo de Marcelo Mosset.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Yamil Garnier, Franco Coria, Fernando González; Luis Quiroga, Ramiro López, Silvio Iuvalé, Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Alejandro Castro

Cancha: Libertadores de América

Hora: 18.10

Televisa: Canal 9


Fuente: Playfútbol