Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 09:13

Incumplimiento de medidas: cuatro personas fueron demoradas y hubo 9 arrestos domiciliarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En medio de las medidas adoptadas por el Gobierno y llevadas adelante por la Policía de la provincia, en torno a la prevención de la propagación y ahora mitigación del COVID-19, anoche se demoró a cuatro personas que permanecían en la vía pública y hubo 9 arrestos domiciliarios por incumplir con el aislamiento. 
 
El recorrido se dio durante las 21:30 y hasta las 23:30, en ese lapso la Policía notó la aglomeración de personas en espacios públicos, a raíz de ello, los agentes invitan a retirarse hacia sus hogares, algo a lo que se negaron. 
 
 
A raíz de la postura de contraventores de A.A de 24 años, C.F de 24, C.A de 57 y O.F de 29, quedaron todos demorados. Intervino la comisaría Séptima de Resistencia.
 
ARRESTO DOMICILIARIO 
 
Otra de las medidas adoptadas por las fuerzas policiales de la provincia, es el arresto domiciliario cuando la situación así lo amerite. 
 
En este caso, se realizaron controles en los hogares de quienes debían cumplir con el aislamiento por cumplir con los requisitos adoptados para la prevención de la propagación del coronavirus. Sin embargo, el operativo culminó con 10 arrestos domiciliarios.  
 
Según consigna el parte policial, fueron 5 las casas a constatar. Los cuatro grupos dispuestos para llevar adelante el operativo notificaron el arresto domiciliario a 9 personas. 
 
 
Desde la Policía, destacaron que cada grupo de trabajo cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud y un Ayudante Fiscal. 
 
Las cédulas de notificación provienen de la Fiscalía N° 14. E ella, se notifica el arresto domiciliario para las personas que no respetaron su aislamiento. 
 
Además, la medida supone el emplazamiento de un efectivo uniformado para custodia fuera del domicilio en cuestión.