Domingo, 10 Mayo, 2020 - 11:35

Incumplieron con el aislamiento y jugaron “amistosos” en tres barrios de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los partidos congregaron a una gran cantidad de espectadores, en su mayoría menores de edad. Los partidos se dispusieron durante este fin de semana en tres barrios de Sáenz Peña: Toba, Quinta 4 Nala, y en calle 71 entre 20 y 24. 
 
Según consignó la Policía, los mismos fueron organizados vía Facebook y la comisaría Tercera se dispuso a investigar la veracidad de los mismos, al entrevistarse con referentes barriales, éstos negaron dicha posibilidad. Sin embargo, ayer por la tarde, entrada la noche, se desarrollaron los partidos de fútbol al aire libre, lo que congregó a varias personas. 
 
Además de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos siquiera respetaron las medidas de seguridad ante la pandemia, no llevaban tapaboca ni respetaban el distanciamiento de 1,5 metros. 
 
La Policía de Sáenz Peña informó que tras tomar conocimiento sobre la realización de las mencionadas actividades agentes se dirigieron al lugar, y al llegar los jóvenes –la mayoría de ellos aborígenes- se retiraron del lugar en forma pacífica.
 
Además, fuentes policiales agregaron que, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos con los integrantes de la comunidad aborigen, se mantuvo un dialogo con los referentes del lugar, como así también con el presidente del barrio Toba, quien manifestó que los jóvenes del barrio Toba, se habían reunido para jugar un partido de futbol amistoso, y que no se trató de un campeonato o algo similar.
 
Agregó además que las actividades iban a finalizar a las 20 o antes, ocupándose los propios referentes de que los jóvenes se retiren hacia sus domicilios de manera ordenada.
 
No hubo personas detenidas, ni de parte de los organizadores como tampoco de los centenares que presenciaron el partido. 
 
Esta mañana al ser consultada al respecto la presidente del Foro de Seguridad dijo que el lunes hará una presentación en la Fiscalía de Turno y expresó su malestar con los efectivos policiales de la Comisaría Tercera.