Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 13:53

Incubadora Joven impulsa el desarrollo de pequeñas empresas innovadoras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, junto al director de Vinculación Empresarial, Hipólito Beveraggi, y a la gerente de Incubadora Empresa Joven, Antonella Espínola, recorrió las instalaciones de la firma Apresto, una fábrica de zapatos especializada en la fabricación de talles grandes que prácticamente no se consiguen en la región.

La empresa radicada en Resistencia, propiedad de Celina Relos y Lucio Da Silveira, recibió asesoramiento de Incubadora Empresa Joven, la oficina del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios ubicada en Frondizi 174, 4° piso, dedicada a brindar información y acompañar a las pymes en todos los aspectos relacionados con su fortalecimiento y el desarrollo de productos competitivos.

Tras la intervención de la oficina gubernamental, Apresto resultó beneficiaria de la línea Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la cual recibió $250.000 a tasa cero, con un periodo de gracia de 1 año y devolución en hasta 5 años con cuotas trimestrales. El objetivo de esta línea es financiar proyectos de inicio, innovadores, que generen un impacto social y ambiental en la región en que serán desarrollados.

Con el crédito, Apresto adquirió maquinarias y materia prima que le permitirán aumentar el stock y la calidad de los zapatos, así como también mejorar el diseño y terminación de los distintos modelos.

Vale mencionar que en lo que va de la actual gestión resultaron beneficiarios de dicho Fondo un total de seis empresas chaqueñas de los rubros textil, marroquinería y TIC´s, por un monto total de aproximadamente $860.000.