Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:02

Incidentes en una dependencia de Desarrollo Social: manifestantes apedrearon el edificio e hirieron a efectivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una nueva jornada de violencia se vivió esta mañana en la sede de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en Belgrano al 530.
 
Se trata de un grupo de 50 personas del Movimiento Juan Domingo Perón quienes se manifestaron frente a la sede "demandando beneficios para el sector", indicó la Policía.
 
Según el reporte policial, un momento determinado, un grupo de diez hombres sacaron de un automóvil marca Renault Kangoo palos tipo bastón hostigando a los efectivos policiales que custodiaban el lugar.
 
Luego, estás personas y, también algunas mujeres, que integran el Movimiento arremetieron contra el edificio y el personal policial arrojándoles piedras, palos y otros objetos contundentes. lesionando a algunos agentes de Infantería, relataron fuentes policiales.
 
A raíz de ello, “se debió hacer uso de la fuerza pública a los efectos de hacer cesar las acciones hostiles y restablecer el orden”, precisaron.
 
Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, algunos a bordo del vehículo antes mencionado y otros en moto.
 
La Ministra Silvana Tayara hizo declaraciones radiales respecto de la situación, señaló que hubo un grupo de manifestantes que “fueron preparados”, según manifestó, se dirigieron hacia la sede “en una camioneta llena de escombros y rompieron el edificio público”.
 
Tayara precisó “no se sabe bien quienes son, la Policía está actuando en este momento para detenerlos”. Añadió que, si bien entiende la situación por la que está pasando el país, no se puede actuar de esa manera, “son actos delictivos”. 
 
“Rompieron un edificio público, sin esperar a ser atendidos”. Desde la cartera que dirige la ministra indicó que “siempre estamos en dialogo constante, teniendo soluciones inmediatas, soy una ministra que estamos continuamente en dialogo con cada una de las organizaciones, ateniendo las solicitudes más necesarias y urgentes”.
 
“Estamos pasando un momento terrible, de crisis. Actos delictivos vinieron preparados con una camioneta llena de escombros, sin ánimos de dialogar, ni que sepamos qué es lo que necesitan, es una lástima porque hay organizaciones que trabajan de manera organizada y articulada con el ministerio y los atendemos de la forma en que corresponde”, menciono en La Radio. 
 
“Es triste que estén sucediendo estas cosas, no es el camino correcto”, finalizó la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara.
 
Cabe destacar el aporte de un lector de Diario Chaco quien relató que “hubo corridas sobre la vía y dos ambulancias llegaron al lugar”. Indicó que “hubo presencia de Infanteria” y que “manifestantes tiraron piedras a la Policía”, el lector señaló que escucho “detonaciones y balas de goma”.
 

Notas relacionadas