Lunes, 14 Enero, 2019 - 20:17

Video
Incidentes en Quitilipi: un grupo de personas robó mercaderías de la Municipalidad y apedreó el edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los artículos que se llevaron iban a ser destinados a las familias evacuadas tras las fuertes lluvias. La Policía tiró gases y balas de goma al aire para dispersar a los atacantes.

Al igual que otras localidades cercanas, como Machagai y Sáenz Peña, Quitilipi se vio afectada por la intensa lluvia desatada en la madrugada y que continuó durante toda la jornada.
 
Ante esa situación, unos 200 vecinos se agolparon en el edificio municipal para pedir ayuda, pero la situación se descontroló y terminaron atacando el inmueble, provocando rotura de vidrios. Algunos de los atacantes lograron robar mercaderías destinadas a los damnificados.
 
Las personas abrieron a la fuerza el portón de acceso e ingresaron a la playa de estacionamiento de la Municipalidad, donde robaron mercadería de la camioneta de un funcionario que iban a ser llevadas a las escuelas donde hay evacuados.
 
Así comenzaban a ingresar a la playa de estacionamiento:
 
 
Ante la situación, personal policial se hizo presente en el lugar y seguido a eso comenzaron a desarrollarse los incidentes. Todo comenzó cuando las personas comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra los efectivos, quienes con para dispersar a los manifestantes utilizaron gases lacrimógenos y dispararon con posta de goma al aire.
 
Antes de retirarse, los atacantes destruyeron todos los vidrios de puertas y ventanas del frente de la Municipalidad, ubicado sobre calle Córdoba esquina Mendoza. Hasta el momento no hay personas detenidas.
 
 
La Dirección de Zona Interior hizo bajar al Grupo de Infantería de Juan José Castelli para controlar la situación.
 
Posteriormente se organizó la entrega con números para la asistencia mercadería que comenzó a realizarse a partir de las 17:00.
 
 
Cabe destacar que en esa localidad durante la mañana y parte de la tarde los vecinos cortaron por momentos la Ruta 16 reclamando asistencia y trabajos de apertura de canales para el escurrimiento del agua.
 
En Quitilipi hay cerca de 25 familias evacuadas por las lluvias, quienes están alojados en la Escuela N° 59.
 
ASÍ LOGRARON INGRESAR A LA MUNICIPALIDAD
 
 
LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA
 
 
 

Notas relacionadas