Sábado, 6 Junio, 2020 - 12:59

Incidentes con jóvenes en Sáenz Peña deja como saldo daños en vehículos particulares y móviles policiales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos del barrio 134 Viviendas dieron aviso a la policía sobre un desorden que se estaba produciendo en la plaza del lugar. En el mismo sector donde recurrentemente los jóvenes se reúnen y realizan diferentes desórdenes.
 
Los vecinos comentaron a Diario Chaco que en horas de la madrugada los jóvenes que se juntan en la plaza, aseguraron que son “en su mayoría de la comunidad aborigen” y relataron que “amenazaban una vez más con ingresar a las viviendas a robar”. Por eso dieron aviso a la policía y cuando los efectivos llegaron los jóvenes huyeron del lugar arrojando cascotes, botellas, entre otros elementos, utilizado además gomeras para agredir al personal policial.
 
Para mantener la tranquilidad en la zona se solicitó  apoyo a otras unidades policiales, entre ellos la División Patrulla Preventiva, Comisarias 1ª, 2ª y 4ª. Los vecinos comentaron que la policía debió efectuar varios disparos con posta de goma para dispersas a los “revoltosos”.
 
Comentaron además que los jóvenes al arrojar diferentes elementos contundentes produjeron daños en una camioneta Amarok de un vecino. El rodado presentó varias abolladuras, rotura de parabrisas y cristal delantero izquierdo. También se vio afectado el alumbrado de la plaza 20 de Junio. Se supo de además que algunos móviles policiales sufrieron rotura de unos de los vidrios de un patrullero. Luego de eso los jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones.
 
 
Los vecinos del barrio 134 viviendas, manifestaron una vez más su preocupación por los hechos ocurrido en la madruga, que los tuvo sin dormir toda la noche, según manifestaron. Contaron que luego de dialogar con los jefes policiales, estos les informaron que mantuvieron contacto con refrenes del barrio 100 Viviendas, lindante al barrio 134 viviendas, para que medien con los jóvenes de ese lugar para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.
 
Los vecinos del barrio 134 viviendas destacaron el trabajo llevado adelante durante toda la madrugada por el jefe de comisaría tercera, sub comisario Ramón Zarza y los oficiales que lo acompañaron para contener la situación y aplacar los ánimos de los jóvenes que iniciaron los incidentes.
 
ROBOS
 
Los vecinos informaron a la policía que los jóvenes sustrajeron de una vivienda un carro de acoplado de dos ejes, el cual dejaron abandonados en las inmediaciones.
 
Dado la gravedad de los hechos arribaron el lugar para intervenir en dicho desorden y tranquilizar los ánimos de los vecinos la comisario inspector Adela Escalante, supervisora de turno; comisario Principal Javier Vargas; el jefe Departamento 911 Cristina Benítez; el jefe de Comisaría, subcomisario Ramón Zarza; y Alicia Sosa Goy, secretaria de la oficia de Gobernación, quien se interiorizó de los pormenores del hecho. Por el desorden ocurrido tomo intervención el Fiscal Marcelo Soto.