Sábado, 16 Mayo, 2020 - 20:43

Incautaron más de una tonelada de marihuana tras operativos en Misiones, Formosa y Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en tres operativos realizados entre ayer y hoy en Misiones, Formosa y Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento más significativo fue realizado en la localidad misionera de Puerto Avellaneda, a la altura del kilómetro 1.776 del río Paraná, donde el personal de la PNA halló 39 bultos que contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso superior a los 900 kilos.

Luego, en la zona Paraná Superior y Paraguay Itatí -kilómetro 1.325 del mismo río-, en Corrientes, la Prefectura se adentró en una zona inhóspita siguiendo rastros hallados cerca del paraje Scorza Cué.

Según el informe, los efectivos de la fuerza hallaron 167 kilos de marihuana distribuidas en nueve bultos.

Finalmente, en el kilómetro 205 del río Paraná, en jurisdicción de Formosa, los oficiales de la PNA detuvieron a una persona que se encontraba cargando panes de marihuana en una moto.

Entre los tres operativos se incautó más de una tonelada de marihuana (hasta el momento, el pesaje superaba los 1.080 kilos, por un valor superior a los 75 millones de pesos.

A su vez, la PNA detuvo, por ahora, a una persona, además de secuestrar su moto.

Los operativos nocturnos se realizaron con empleo de cámaras térmicas, las que permiten al personal de la fuerza de seguridad captar movimientos en la oscuridad, lo que facilita individualizar maniobras sospechosas.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam