Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 13:12

Incautaron más de 2 millones de pesos y 7.200 dólares sin el aval legal en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de dos millones de pesos y 7.200 dólares fueron secuestrados en dos encomiendas que fueron retiradas de un depósito por una persona que no pudo justificar su procedencia, en el marco de un control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad de Posadas, Misiones, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana, cuando efectivos del Escuadrón 50 Posadas llevaban a cabo controles en un depósito de una empresa de encomiendas.

En ese marco, el personal observó a una mujer en evidente estado de nerviosismo que se disponía a retirar dos cajas, lo que llamó la atención de los gendarmes, que le solicitaron que exhibiera el contenido.

“Al realizar la apertura, la involucrada intentó darse a la fuga, siendo aprehendida a pocos metros del lugar por personal de la Fuerza”, precisaron las fuentes.

En el interior de los bultos, los efectivos hallaron 2.386.400 pesos argentinos y 7.200 dólares estadounidenses sin la documentación correspondiente, por lo que se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Posadas, desde donde se ordenó la incautación del dinero de moneda nacional y extranjera y que se le notifique a la mujer sobre el inicio de una causa por presunto lavado de activos.

Fuente: 
Télam