Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 08:56

Incautaron más de una tonelada y media de marihuana en la selva misionera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la noche y en medio de la selva misionera, en un megaoperativo que se desarrolló por aire, tierra y agua, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana. El procedimiento se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo se efectuó luego de tareas de investigación, las que determinaron que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías a Santa Ana.

En ese contexto, se desplegaron efectivos especializados, quienes rastrillaron la zona con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

De esta manera, gracias a la intensa búsqueda, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello hallaron, en una camioneta y también dispersos en la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de 1.722,145 kilogramos, que equivalen a más de 5.166.000 dosis.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la María Verónica Skanata, ordenó la incautación de los estupefacientes y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Pulsa aquí para comentar en Facebook