Domingo, 21 Febrero, 2021 - 10:37

Las Garcitas
Incautaron armas en otro allanamiento en el supermercado que iba a recibir mercadería de DDSS

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la investigación por el secuestro de gran cantidad de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, la Policía continuó con los allanamientos en el supermercado que tenía como destino el cargamento en Las Garcitas.

Luego de una primera diligencia en el comercio (ruta provincial 9 y Juan Guevara) el sábado por la mañana, cuando secuestraron mercadería sin documentación, los agentes continuaron las tareas por la tarde y hallaron dos escopetas y 112 cartuchos de diferentes calibres.

La orden de allanamiento, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 8, se llevó a cabopor parte del personal de Investigaciones Complejas de San Martín, junto al ayudante fiscal N° 2.

Además de las armas de fuego calibre 12/70, los agentes incautaron un celular Samsung, alrededor de 32 cajas de cartuchos calibres 20, 32 y 28 y 82 cartuchos de calibres 12/70, 32, 28, 36, 380, 38.

EL CASO

El jueves en Las Garcitas, la Policía incautó el cargamento de mercaderías de dos camiones, cerca del galpón del mencionado supermercado de esa localidad.

El operativo se dio tras la denuncia un trabajador del Ministerio de Desarrollo Social, quien advirtió que el destino de los alimentos no sería el barrio Toba como estaba pautado por la cartera gubernamental sino que iría a para al deposito de un comercio.

Con ese dato, los agentes interceptaron a los vehículos y hallaron 94 pack de 12 unidades de lentejas, 852 paquetes de polenta, 984 paquetes de yerba de un kilogramo, 800 unidades de arroz, 886 paquetes de azúcar, leche en polvo un total de 885 unidades, 888 botellas de aceite de un litro y 893 paquetes de harina.

Los alimentos habían sido retirados del depósito de Desarrollo Social en horas de la siesta por un referente social del barrio Toba de Resistencia y tenían como beneficiarios a los vecinos.

Tras el secuestro, el sábado allanaron el supermercado en cuestión e incautaron 71 paquetes de yerba de 1 kilogramos, 21 de ellos conforme lo solicitado al oficio judicial y los otros 50 paquetes, por no contar la documentación que acredite su procedencia, convirtiéndose en interés en la causa.

La investigación continúa y la lleva adelante la Fiscal de Investigación Penal N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Yolanda Langellotti.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia explicaron que “lo que se hizo fue una investigación policial respecto a la venta ilegal de mercadería que el Estado provincial otorga a las familias. Con los datos que obtuvimos trabajamos con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizaron la denuncia formal ante la Fiscalía en turno y se ordenó el secuestro de la mercadería”.

Para denunciar la venta de mercaderías, retenciones de transferencias sociales directas o desvío de fondos de subsidios, se recuerda que está activa la línea anónima y gratuita 0800-888-9222.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas