Jueves, 20 Febrero, 2020 - 17:05

Incautan en una trafic 75.000 paquetes de cigarrillos valuados en más de $9 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
 
Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la ciudad capital de Formosa y decomisó 7.500 cartones de cigarrillos extranjeros transportados en un vehículo tipo utilitario.
 
Mientras llevaban a cabo un patrullaje interurbano por avenida Circunvalación (Ruta Nacional N° 11), observaron un rodado Renault Master conducido por un hombre que realizaba maniobras bruscas a gran velocidad, por lo que iniciaron un seguimiento del mismo hasta detener su marcha.
 
 
Los gendarmes inspeccionaron el sector de carga del vehículo, un cargamento de cigarrillos que no contaban con el aval aduanero para su ingreso al territorio argentino. 
 
Asimismo, al revisar la documentación, los uniformados constataron que el rodado poseía pedido de secuestro solicitado por la Unidad Regional VI de la Policía de la provincia de Santa Fe.
 
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, se trasladó el vehículo hasta las instalaciones de unidad, donde en presencia de testigos contabilizaron un total de 75.000 atados de cigarrillos extranjeros.
 
El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería valuada en 9.383.250 de pesos y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.