Viernes, 23 Agosto, 2019 - 18:23

Incautan 34.000 atados de cigarrillos ilegales valuados en casi tres millones de pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gendarmería Nacional secuestró 34.000 atados de cigarrillos de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Dos personas quedaron supeditadas a la causa. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.
 
En la madrugada de hoy, efectivos de la Unidad de Investigaciones fueron alertados sobre el desplazamiento de una organización dedicada al contrabando de cigarrillos desde la ciudad capital de Formosa hacia la ciudad chaqueña de Resistencia, por lo que procedieron a efectuar controles sobre caminos alternativos al barrio Villa del Carmen.
 
 
Mientras recorrían la zona, los gendarmes observaron a un vehículo Renault Sandero circulando a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional N° 11, cuyo conductor ignoró las señales de detención de los uniformados. Luego de un seguimiento controlado, se detuvo al automóvil en un camino sin salida, en conjunto con personal de la policía de la provincia que se encontraba en el lugar.
 
Posteriormente, una segunda patrulla de gendarmería detuvo a otro rodado, Chevrolet Vectra, que también había intentado evadir un control de la Fuerza y huir hacia caminos secundarios, siendo interceptado de la misma manera que el vehículo anterior.
 
 
Al registrar los automóviles en la Unidad, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron en su interior, un cargamento de 34.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo estimativo de lo incautado asciende a 2.910.400 de pesos.