Domingo, 14 Diciembre, 2014 - 22:07

Inauguraron las nuevas fuentes de aguas danzantes en la Plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Este domingo se encendieron por primera vez las renovadas fuentes de la Plaza 25 de Mayo, obra que realizó la Municipalidad de Resistencia para modernizar el principal paseo de la ciudad.
 
“Este patio grande de Resistencia tiene desde hoy una nueva apariencia. Las fuentes con luces y aguas danzantes son un atractivo para la ciudad”, comentó la intendente Aida Ayala frente a cientos de vecinos que se acercaron a compartir, además, la actuación de variados artistas.
 
En primer término, la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” interpretó temas de su repertorio habitual y acercó a los primeros espectadores. Luego, el joven cantante Alejandro Junior ofreció sus versiones de temas conocidos de distintos géneros. El momento central de la noche estuvo a cargo de los artistas de la Fundación Galatea que presentaron el espectáculo denominado “Fuego”. Allí, en las mismas fuentes y bañados por agua y luz, los bailarines y acróbatas en zancos y ruedas, sorprendieron a los presentes con la singular coreografía.
El acto estuvo presidido por la intendenta Aida Ayala, secundada por el jefe de Gabinete Leandro Zdero, el Presidente del Concejo Eduardo Siri y otros funcionarios del municipio. 
 
A la hora de las palabras, Aída fue contundente: “Resistencia está creciendo, sigue creciendo y en los últimos años se convirtió en un verdadero faro del nordeste”, en alusión a la dinámica económica, industrial y cultural que caracteriza a la capital chaqueña. Asimismo dijo que “la ciudad se transforma con obras, esas obras que vuelven a la gente que paga sus impuestos y que día a día contribuye con la convicción de que somos protagonistas de nuestra propia historia”, aseguró. Luego, con su particular tono reflexivo, la intendenta indicó: “El gran desafío es que crezca el Chaco”.
 
Por último, la mandataria comunal remarcó: “Estamos orgullosos de ser habitantes de la Ciudad de las Esculturas y tenemos el privilegio de vivir en un museo a cielo abierto. Cada día renovamos nuestro compromiso para hacer de Resistencia la ciudad de todos”.
 
Para cerrar el festejo de la nueva obra, el popular grupo “Viento Norte” hizo sus acostumbradas ejecuciones de cumbias poniendo a los más inquietos en el centro de la escena y así la plaza se convirtió en una ocasional pista de baile.
UNA OBRA MODERNA
La nueva obra instalada en la Plaza 25 de Mayo incluye un solado transitable a nivel del piso, integrando las fuentes al circuito peatonal. Las nuevas cuatro fuentes están instaladas en una superficie de 2.10 x 18 metros cada una y contarán con instalaciones subterráneas que permitirán un mayor cuidado y preservación; además, brindarán un aspecto más moderno al entorno y la ciudad misma. El sistema hidráulico provisto de seis chorros de agua que surgen al ras del suelo, con altura regulable y un sistema de luces de doce colores.