Martes, 24 Marzo, 2020 - 19:38

Inauguraron la restauración del Monumento a los Caídos en Margarita Belén a 44 años del último Golpe de Estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este martes se realizó en acto central por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, presentando la renovada obra en recuerdo a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, lo que se muestra como la primera la primera etapa de la construcción del Parque de la Memoria. 
 
En cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido ante por la emergencia del COVID-19, funcionarios del gobierno provincial presentaron la Agenda Digital por Memoria Activa, de la Casa por la Memoria, para reivindicar la fecha. 
 
 
El monumento, oportunamente levantado por el artista plástico chaqueño Luis Díaz Córdoba en 1997 y cuya restauración está hoy en manos de su hija Bettina Díaz Córdoba y su equipo, tiene por objeto reivindicar a aquellos héroes y mártires que el 13 de diciembre de 1976 en ese preciso lugar, el KM 1042 fueron asesinados por la dictadura militar.  
 
Como reivindicación y reconocimiento, en el acto se recordó a cada una de las víctimas del brutal genocidio, quienes eran Manuel Parodi Ocampo, Luis Arturo Fransen, Carlos Alberto Duarte, Carlos Terezecuk, Néstor Carlos Salas, Patricio Blas Tierno, Luis Ángel Barco, Mario Cuevas, Fernando Gabriel Pierola, Carlos Alberto Zamudio, Luis Alberto Díaz, Roberto Horacio Yedro, Reynaldo Zapata Soñez, Ema Beatriz Cabral, Raúl María Caire, Julio Andrés Pereyra, Delicia González, Alcides Bosch, Dora Noriega, Eduardo "Lalo" Fernández y Raúl Antonio Méndez. 
 
En el acto conmemorativo, el gobernador Capitanich remarcó la importancia de mantener la memoria colectiva viva. “Es importante recordar cada 24 de marzo como la fecha que nunca más puede volver en la Argentina y el mundo, necesitamos más democracia, porque la democracia es siempre la reivindicación legítima de los derechos humanos”, resaltó.