Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 11:20

Chomiak en la inauguración del predio del Ferrocarril: "Seguiremos trabajando para lograr que esta perla brille para siempre"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Emocionada, la Intendente Maria Luisa Chomiak expresó su agradecimiento al acompañamiento del Gobernador Domingo Peppo, presente al dejar inauguradas las obras de remodelación del predio del ferrocarril y al pueblo de Charata por ayudar a gestar todos y cada uno de los logros que hoy se ven plasmados en cada lugar de la ciudad: "Agradecer a Dios sin duda alguna,  venir hoy cargada de emociones a inaugurar estas obras, porque me permite estar aquí pero sobre todo porque los charatenses nos ponemos de pie luego de momentos duros que hemos vivido", sostuvo.

 

Además la jefa comunal expresó: "Agradecemos la ayuda, toda la ayuda que nos brindó el Gobernador, especialmente cuando nos azotaron las inundaciones, pero para los charatenses no hay imposibles. Estamos en un predio hoy que vale la pena recordar todo lo que hemos logrado, eso nos anima a seguir trabajando y demandando las obras que necesitamos y anhelamos, pero a los sueños le ponemos energía. Venimos del barrio Urquiza donde ya hay finalizadas 17 cuadras y siguen las otras en ejecución para llegar a las 20. Gracias al ingeniero Varela por este gran trabajo y por volcar estos recursos. Ayer tuvimos la oportunidad de entregar otros 250 títulos de vivienda, sumando 800 desde el inicio de la gestión otorgados a través del convenio suscrito con el Instituto de Vivienda, gracias al trabajo de este organismo para beneficiar a tantas familias".

"Hoy - continuó - quiero referirme a esta gestión de este sector donde repavimentamos las avenidas Belgrano y San Martìn, recuperamos los pasajes que conectan a estas dos arterias y no nos quedamos ahí y fuimos por mas, por la iluminación Led, completando los 2800 metros que abarca este espacio. Fuimos ante el titular de Lotería Chaqueña y le mostramos que queríamos hacer en este espacio, construimos las veredas, las iluminamos, cambiamos la iluminación en el Paseo del Sol, punto de encuentro de los charatenses, trabajamos en este sector también con recambio de luces, para los vecinos de los barrios pudieran practicar deporte en estos espacios, soñamos con la recuperación de la Plaza Sarmiento para todos los docentes", enumeró.

 

"Alcanzamos muchas obras alrededor de este espacio junto al Gobernador, el edificio de Bomberos, colaboramos con una institución como Compromiso Solidario, la obra del teatro El Galpón y seguramente me voy a olvidar de muchas cosas, logradas gracias al esfuerzo y compromiso de todos los charatenses que pagan sus impuestos con sacrificio pero que ven que devolvemos en obras, en el que haciendo números podemos decir que llevamos invertidos más de 30 millones de pesos. Mi agradecimiento a los trabajadores municipales, a mi equipo, al Concejo Municipal y sobre todo al Gobernador”, manifestó para luego dirigirse al primer mandatario para decirle “lleve de nosotros todo el agradecimiento y el cariño que tenemos. Agradecerle en lo personal, porque sin su ayuda no podríamos haber concretado tantas obras, por la mirada especial que tuvo para esta ciudad demandante pero que tiene tanto ímpetu, por la que seguiremos trabajando junto a cada uno de los charatenses para lograr que esta Charata que tanto queremos sea la Perla que brille hoy y siempre!", finalizó.

 

Por su parte el Gobernador Domingo Peppo mencionó las grandes obras realizadas en la ciudad de Charata y llamó a dejar los egoísmos y las miserias de lado porque el Chaco y el país ahora lo necesita más que nunca. "Ver hoy a Charata nuevamente de pie, linda, hermosa, con la fuerza y el nombre de la perla del Oeste que hace a la fuerza de la gente. Y veo a la Intendente acompañando a todos los que hacen y quieren a su pueblo en su lugar y nos satisface por las cosas que hemos podido hacer. Ella enumeraba una serie de obras y a mí se me venía a la memoria muchas otras para complementar: inauguramos el centro de procesamiento de residuos que no tenía Charata, hoy ambientalmente Charata tiene una respuesta en ese sentido que es importante”, expresó.

 

"Inauguramos un centro de transformador de energía con una inversión de 300 mil dólares, la Comisaría Segunda tan demandada en su momento con todo su equipamiento, las obras en el Polideportivo Jorge Hacha Apud con el ingreso, las veredas, la iluminación y el natatorio, una Planta de Residuos que es pionera en el lugar. Hoy tenemos un parque industrial preparado con toda esa impronta que se le dio en el acceso, hemos llevado adelante políticas de apoyo al sector productivo e industrial con acciones directas y concretas como por ejemplo la entrega de créditos, sumadas a muchas otras cosas que hemos podido hacer juntos", sostuvo.

 

“Este predio tan lindo donde inauguramos varias obras representa inclusión y desarrollo, pero también a través de estas obras hay un pueblo que se une. Hoy gracias a Dios nuevamente tenemos un Chaco de pie y esto se debe gracias a la fuerza de toda de su gente”, expresó.

 

El administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela, el vocal de Lotería Chaqueña Edy Nuñez, el presidente de Concejo Enrique Obligado, concejales y funcionarios municipales fueron algunas de las autoridades presentes. También se realizó una entrega simbólica de elementos deportivos a clubes locales