Domingo, 17 Mayo, 2020 - 21:35

Inauguraron la remodelación de la pastilla 9 del Hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Paola Benítez estuvieron presentes en la inauguración de las remodelaciones de la pastilla 9 del hospital local. Juntos, hicieron una recorrida por la nueva zona que, según afirmaron, ya está lista para la atención de pacientes. 
 
Capitanich afirmó que se trata de “una remodelación de toda la estructura, con 56 camas, y la posibilidad de que el hospital modular pueda estar en funcionamiento con nuevos equipos a partir de esta semana”. 
 
“Se ha hecho un fuerte nivel de inversiones en el corto período, hemos tenido intervenciones en el hospital de Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, Castelli, Machagai y en los centros de salud”, detalló. 
 
Refiriéndose puntualmente a la situación de coronavirus en la provincia, destacó que “estamos abocados a hacer el máximo esfuerzo para atender mejor a todas las personas infectadas. Es necesario entender que una pandemia es muy complicada, desde el punto de vista de la evolución del virus, y uno no tiene certidumbre”.
 
Adelantó, que se trabaja en una agenda para esta semana que va a incluir la ratificación por decreto de todos los protocolos, para las actividades a desenvolverse. “Trabajamos con una agenda que tiene que ver con alarma sanitaria y restricción de circulación de 21 a 5”, agregó. 
 
Finalmente, para completar este resumen de agenda semanal nombró el trabajo que se realiza en relación a “una declaración jurada de circulación, de turno, y un sistema de declaración jurada para los grupos de riesgo”.
 
A su turno, la ministra de Salud Paola Benítez expresó que si bien es la pastilla 6 la destinada a la atención de pacientes Covid, al estar en una situación de pandemia puede entenderse la necesidad de ampliar las zonas de atención, razón por la cual destacó la remodelación de la pastilla 9 del nosocomio local.