Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 22:05

Inauguraron el edificio de Lotería Chaqueña: “Es una institución modelo en el país y vuelca sus recursos a la gente”, dijo Peppo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde de este sábado se realizó el acto de inauguración del edificio de Lotería Chaqueña ubicado en avenida 9 de Julio 145. Del acto participó el gobernador Oscar Domingo Peppo, el presidente del directorio de Lotería, Oscar Brugnoli, demás integrantes del directorio, intendentes, diputados provinciales y nacionales y representantes de instituciones chaqueñas.
 
El nuevo edificio tiene una superficie total de 1662 metros cuadrados y cuenta con planta baja, seis pisos y terraza, además de una nueva sala de sorteos. Allí funcionarán las oficinas de Lotería Chaqueña.
 
Al tomar la palabra en el acto de inauguración, Domingo Peppo expresó que “el gran desafío es relacionar la política pública con la gente” y que “la accesibilidad a esa posibilidad de tenerlos a todos incluidos es el desafío que tenemos con Lotería, desde ahí nos planteamos tener esta institución modelo en el país, que vuelca sus recursos a la gente, entidades y deporte, entre otras cosas”.
 
 
El mandatario aseguró que “en el Chaco prácticamente no hay juego ilegal y eso tiene que ver con el prestigio y el rol que tiene Lotería Chaqueña en todo lo que hace al acompañamiento, en todo lo que son los centros de entretenimiento y en todas las modalidades que se tiene para acceder y llegar a los recursos que luego se vuelcan a la gente”.
 
Además, enumeró algunas de las obras que se realizaron con recursos de Lotería Chaqueña y dijo: “Nos hemos propuesto la construcción de piletas de natación semiolímpicas y hoy en el Chaco hay cerca de 50 piletas con vestuarios y elementos, no hay una localidad que no tenga la suya. Más de 60 polideportivos en todo el territorio de Chaco con infraestructura de iluminación. No hay evento cultural o científico que no golpee las puertas de Lotería y tengan respuesta. Pudimos adquirir la propiedad en Buenos Aires para la realización la Casa de los Chaqueños, gestionamos equipamientos importantes para centros de salud”.
 
Luego, señaló que “todas estas acciones requerían que la institución sea fortalecida. Cuando nos traen el proyecto y el costo, intentamos tener esto pero que no afecte otras cuestiones. Que el nuevo edificio no genere falta de recursos y tengamos una baja en la actividad de Lotería, que es la expresión de política pública y hace que esté presente en todos lados”.
 
 
Ya cerrando su discurso, expresó su reconocimiento “al personal de Lotería porque son los que hacen el trabajo cotidiano, recorren, van al interior, participan de los sorteos, dan la legalidad a todos los sistemas de participación que tienen en los clubes, a las promociones de instituciones educativas”.
 
Por último, indicó que “con Lotería tenemos la tranquilidad de que si las cosas se pueden hacer, se van a hacer. Es transparente y tiene rapidez de ejecución. Con la inauguración del edificio le mostramos a la sociedad que buscamos mejorar la vida de la gente”.
 
BRUGNOLI: “TENEMOS LA MEJOR LOTERÍA DEL PAÍS”
 
El presidente del directorio de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, indicó que “nuestra manera de llegar a los chicos es cuando apoyamos a un club. Cuando hacemos un aporte a un Municipio para realizar obras, es nuestra manera de llegar a la gente de esa localidad”.
 
“Para llegar a esta obra pasamos varios pasos. El primero fue cuando le dije al gobernador la necesidad de contar con un edificio acorde a las circunstancias. Ajustamos lo necesario y fuimos avanzando para llegar a esta fecha”, dijo.
 
Para finalizar, aseguró: “Tengan la plena certeza que tenemos la mejor lotería del país en cuanto a calidad de personal y ahora ediliciamente, pero por sobre todas las cosas en la función social que cumple”.