Martes, 14 Agosto, 2018 - 08:58

Inauguraron acueducto y centro de distribución de agua potable en Las Garcitas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la celebración del 73º aniversario de la localidad de Las Garcitas, el pasado viernes, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo inauguró, junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el tramo del nuevo acueducto que conduce el agua potable hasta el Centro de Distribución de la ciudad.
 
Quedó oficialmente inaugurado, en Las Garcitas, el tramo del acueducto que traslada al centro de distribución, el agua potabilizada en la Planta de Presidencia Roca para esa localidad, al igual que a Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari.
 
Las obras de SAMEEP que se van concluyendo e inaugurando se propone cumplir con el objetivo planteado por el gobernador de la provincia de llegar con la universalización del agua a toda la provincia.
 
UNA OBRA FUNDAMENTAL Y DE GRAN IMPACTO
 
El gobernador consideró la obra que llevará el agua potable a Las Garcitas como algo “fundamental y de gran impacto como es el agua potable, es una obra que logra que toda la localidad tenga agua potable de calidad en cantidad”, sostuvo Peppo.
 
Además destacó que el concluir obras de tal magnitud “esto es en definitiva lo que nos planteamos hacia la sociedad, de realizar un trabajo en conjunto y valorar el esfuerzo que hacen los municipios, la comunidad, y bregar sobre todas el rol que tienen nuestros pueblos y ciudades en el desarrollo provincial, desde ese compromiso hoy vinimos a reafirmar que seguiremos trabajando, destacó.
 
Por su parte, el intendente de la localidad, Sergio Dolce, indicó que en sus 73 años, "este aniversario de Las Garcitas va a quedar en la memoria del pueblo" porque “oficialmente dejamos inaugurado nuestro acueducto y centro de propulsión y distribución de agua potable. Es una obra esperada por más de 70 años porque éramos uno de los pocos municipios de la provincia que contábamos solamente con agua municipal”, manifestó el intendente y destacó que “gracias al trabajo de los empleados municipales con recursos y distintos programas fuimos realizando la extensión de redes y hoy el 90 por ciento de la localidad tiene una conexión de red domiciliaria que desde octubre del año pasado recibe agua durante las 24 horas del día en calidad y cantidad”, y finalizó confirmando que "ya se iniciaron los trabajos para extender la cobertura de red y llegar así al 100 por ciento de la localida".
 
Participaron de la inauguración el Gobernador de la provincia, el Ing. Oscar Domingo Peppo; el intendente de la localidad, Sergio Dolce; el presidente de SAMEEP Claudio Westtein y el jefe de Producción Interior, Dante Maciel.